Inici PREMSA VALENCIANA Vinaròs suspende las fiestas de San Juan y San Pedro

Vinaròs suspende las fiestas de San Juan y San Pedro

2423

Es una decisión por unanimidad de la junta de portavoces municipales.

Vinaròs no vivirá sus habituales fiestas de San Juan y San Pedro. Según ha podido conocer esta redacción de 7Dies, la junta de portavoces ha aprobado esta mañana por unanimidad, la suspensión de las fiestas y feria 2020, posponiendo dichas fiestas al verano de 2021. A falta de confirmación oficial por parte del ayuntamiento y del concejal de fiestas, Vinaròs se quedará sin su habitual pistoletazo de salida a la época estival, y la comarca sin una de sus grandes atracciones veraniegas.

El Ayuntamiento ha contactado con las familias de las damas y cavallers que tenían que representar a la corte de honor 2020 para informarles que el Ayuntamiento les guardará la plaza para el 2021. El alcalde, Guillem Alsina, ya avanzó en su momento que de suspenderse las fiestas el presupuesto reservado para ellas se destinaría a hacer frente a esta situación ayudando a la ciudadanía, los autónomos, las pequeñas empresas y las familias que peor lo están pasando en estos momentos.

Interés Turístico Provincial

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado por unanimidad en el último pleno la solicitud para declarar las Fiestas de San Juan y San Pedro como Fiestas de Interés Turístico Provincial.

El concejal de Proyección Festiva, Marc Albella, explicó que  es intención del equipo de gobierno declarar estas fiestas de interés turístico autonómico, pero que antes es preferible optar  a declararla de interés turístico provincial. “Estamos trabajando desde octubre en este expediente y la intención inicial era conseguir la declaración de fiesta de interés turístico autonómico, pero desde el departamento consideramos que la mejor opción para asegurar la gestión era conseguir la calificación de fiesta de interés turístico provincial y después trabajar para conseguir la declaración de interés autonómico”. Albella señaló que el nivel de participación y proyección de estas fiestas “la han convertido en un punto de inflexión en cuanto al impacto económico en los servicios de nuestra ciudad y por ello vemos necesario realizar estos trámites”. Con ello, dijo, “hay una serie de ventajas como la promoción, subvenciones y ayudas económicas”. La Fira i festes de San Juan y San Pedro de Vinaròs, según el edil socialista “tiene elementos singulares como los escenarios musicales junto al mar que otras fiestas de la provincia no tienen y que hay que preservar”.

Albella también aseguró que “vamos a iniciar desde turismo la revisión de los puntos necesarios para poder solicitar que el carnaval de Vinaròs sea declarado de interés turístico nacional a lo largo de esta legislatura”.