Inici VINARÒS Vinaròs reduce la zona azul y recupera la media hora gratuita en...

Vinaròs reduce la zona azul y recupera la media hora gratuita en aparcamientos

629

Vinaròs ve reducida la zona azul a partir de este mes de febrero, además de recuperar la media hora gratuita en los aparcamientos del paseo marítimo y plaza San Antonio.

Ayer 1 de febrero entró en vigor el nuevo contrato del aparcamiento regularizado en la ciudad, adjudicado a la mercantil Hinobepa S.L por un importe de 181.382 euros anuales y con una duración de 4 años.

El contrato que ya ha entrado en vigor presenta modificaciones significativas respecto al anterior, así por un lado queda eliminada definitivamente la zona naranja, el anterior contrato de 2013 contemplaba 476 plazas.

En lo referente a la reducción de plazas de zona azul, han pasado de las 554 plazas del anterior contrato a las 462 del actual, lo que supone una reducción del 17%. Sumando las plazas de zona naranja y las reducidas en la zona azul, se han eliminado del anterior contrato al actual 668 estacionamientos de pago.

Así, se reduce la zona azul de la avenida Libertad, quedando sólo el tramo que va desde la plaza San Esteban hasta la calle Carreró. Por el contrario, pasan a ser zona azul la calle Muralla, dada la proximidad de la oficina del Servef y la oficina de recaudación de la Diputación, así como la calle San Joaquín.

Tarifa exprés

En lo referente a los precios, se establece una tarifa exprés de 10 céntimos para 15 minutos de estacionamiento. La media hora costará 40 céntimos, mientras la hora costará un euro y dos horas, que es lo máximo permitido, dos euros.

A todo ello, la primera media hora en los aparcamientos subterráneos del paseo marítimo y plaza San Antonio vuelve a ser gratuita, como antes del anterior contrato. La zona azul es efectiva desde las nueve y media de la mañana a la una de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde. Los sábados por la tarde será gratuita, otra de las novedades del actual contrato, así como los domingos y festivos. Los aparcamientos subterráneos estarán abiertos todos los días del año.

Asimismo, también se rebaja del precio de los abonos de los aparcamientos subterráneos, el abono nocturno cuesta 20 euros, antes costaba 40; y los abonos para los comerciantes cuesta 30 euros. Los abonos de 24 horas tienen 40 euros mensuales, reduciéndose en 20 euros.

Otra mejora de este nuevo contrato es que la empresa adjudicataria debe instalar postes de recarga para vehículos eléctricos, uno en cada aparcamiento subterráneo.