Inici VINARÒS (ACTUALIZACIÓN) Vinaròs prepara y estudia todos los escenarios posibles del Carnaval 2022

(ACTUALIZACIÓN) Vinaròs prepara y estudia todos los escenarios posibles del Carnaval 2022

955

Jonathan Fariñas / fotos archivo 7dies

El Carnaval 2022 empieza a coger forma y empieza a verse la luz al final del túnel para comparseros y comparsas. La pasada semana la COC informaba que ya se está trabajando junto a las 33 comparsas y el ayuntamiento de Vinaròs en la organización de la próxima edición.

Entre los puntos destacan que la gala de las reinas se celebraría prácticamente sí o sí, respetando en todo momento las restricciones sanitarias, con una gala más enfocada a la televisión, puesto que el aforo no será ni de lejos el que hemos conocido los últimos años antes de la pandemia. La idea es crear un “escenario” parecido al que se está llevando a cabo en el Vinaròs Arena, con la gente sentada, con mascarillas y sin opción de bebidas o comida en el transcurso de la gala.

Donde hay más dudas y posibilidades de todo tipo es para los desfiles del segundo fin de semana, según hemos podido conocer en este medio, se barajan (de momento) hasta 3 posibles escenarios, todos ellos con una cosa común, el recorrido abierto.

Las opciones que se barajan a día de hoy son:

1- Desfile acotado por grupos reducidos, con mascarilla y sin bebidas. Con el recorrido con sillas para los asistentes a modo de sambodromo y con distancias de seguridad.

2- Supresión del desfile tal y como lo conocemos, solo con presencia de las reinas y algún grupo reducido de comparseros a modo de acompañantes (con las medidas del punto 1)

3- Desfile más “normal” donde podría ser necesario tener el pasaporte COVID y/o la pauta completa de la vacunación. En este caso, se estudia la posibilidad de seguir en grupos reducidos y esperar a las restricciones puntuales de ese momento para decidir el protocolo a seguir.

Esas son las opciones que se pueden estudiar en septiembre, pero la evolución de las medidas estatales y de la Generalitat pueden abrir más escenarios que no se contemplan.

Finalmente para las casetas de carnaval no hay una decisión, igual que con el desfile se emplazan a meses futuros, cuando la situación empiece a aclararse. Por el momento se plantea hacer un recinto en “L” que abarcaría desde el principio de la avinguda 29 de setembre (lateral pabellón) y el paseo Fora Forat, como la ubicación del mercadillo del jueves. Eso sería para crear un mayor espacio entre casetas de comparsas y de esa manera evitar aglomeraciones entre ellas. Se estudia también la posibilidad de acotar el recinto a un aforo (igual que hace Benicarló con el recinto de penyas).

Aunque todas estas opciones están más que abiertas y cada día pueden variar en función de las restricciones, medidas sanitarias y evolución de la incidencia acumulada. La realidad es que la maquinaria ya se ha puesto a funcionar, y todo parece indicar que en 2022 Vinaròs, volverá a sentir desfilar la sangre por sus venas.

(Actualización) Respuesta de la Junta directiva de la Comissió Organitzadora del Carnaval de Vinaròs

Volem manifestar el nostre malestar per aquesta notícia penjada a la
vostra web.

Desde la COC estem fent un treball en preparar comunicats i informar a
premsa el més aviat possible després de cada reunió, i ens resulta una
falta de respecte el trobar-nos amb aquest tipus d’articles que no fan
honor a la veritat i presenten una quantitat de suposicions i
inventiva escandalosos.

Per favor, limiteu-vos a copiar la informació de les notes de premsa
que facilitem. Si voleu trasladar les vostres opinions, utilitzeu el
format dels articles d’opinió, però no feu aquestes elucubracions com
si es tractara d’una noticia o volguereu informar. D’aquesta manera
sols feu que enganyar a la ciutadania, i ja són diverses les voltes
que això ens ha succeit amb el vostre mitjà d’”informació”.

No cal a dir, demanen es retire aquest article de l’apartat de
Noticies, o s’indique clarament que es tracta d’un article d’opinió, o
narrativa lliure fantàstica.

Cordialment,

Junta directiva de la Comissió Organitzadora del Carnaval de Vinaròs

www.carnavaldevinaros.es