Inici ALTRES NOTICIES Una semana más la mayor incidencia de infectados de Covid-19 se da...

Una semana más la mayor incidencia de infectados de Covid-19 se da entre menores de 15 años.

238

Desde principios de curso en España se han contagiado, nada más y nada menos, que 330.000 menores de 15 años. Cifras escalofriantes que producen desazón y miedo en las familias.

Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana

Hace días en una conocida red social, el President Ximo Puig hablaba del objetivo de una Semana Santa Segura y se felicitaba por la bajada de casos de Covid-19 afirmando que “la incidència de quasi 1.500 casos l’hem reduïda a 83 en cinc setmanes”. Lo que el responsable del Govern Valenciano no decía es que la tasa de pruebas diagnósticas realizadas en la Comunidad Valenciana había disminuido en el último mes, más de un 50%.

La prueba PCR de Covid-19 es de elección tanto para pacientes con sintomatología compatible con

coronavirus como para pacientes asintomáticos en los que se requiere descartar una infección activa, ya que detecta la presencia del virus en las vías respiratorias. La prueba PCR está considerada como el test más fiable, ya que demuestra una eficacia superior al 90 %.

Si no se hacen suficientes pruebas a la población, no se podrá controlar el virus y las aulas seguirán sin ser lugares seguros para nuestros hijos.

Desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana seguimos pidiendo que vista la situación epidemiológica de nuestra Comunidad Autónoma, los padres en uso de su patria potestad y para salvaguardar la salud de sus hijos puedan elegir entre la vía telemática o presencial en materia educativa.