Inici VINARÒS Una auténtica clase de arte urbano en el colegio de Educación Especial...

Una auténtica clase de arte urbano en el colegio de Educación Especial Baix Maestrat

1254

Vinaròs Art Urbà, proyecto artístico para fomentar el arte urbano a través de un concurso y diferentes iniciativas con la finalidad de crear un museo al aire libre utilizando paredes del casco urbano, realizó ayer una muy participativa intervención en el Colegio de Educación Especial Baix Maestrat.  

Los artistas Txus, Move, Grego y Chile fueron los encargados de enseñar y demostrar las técnicas del graffiti a los alumnos y alumnas del centro durante toda la jornada, con el pintado en spray de cajas de cartón y la realización de un enorme mural que contiene todos los nombres de los alumnos del centro pintados sobre lienzos. Precisamente estos lienzos formarán parte próximamente de una exposición en la Fundació Caixa Vinaròs.

El director del centro, Richard Campos, agradeció el haber llevado esta actividad al centro al ser para los alumnos “ una manera de desarrollar sus habilidades sociales y su grado de autonomía”.

La iniciativa ‘Vinaròs Art Urbà’  engloba más actos que se realizarán próximamente, como un mural homenaje a Carles Santos y una intervención artística en el pasaje donde se ubica el Centro Municipal de la Tercera Edad, donde también participarán los propios usuarios.

Cabe recordar que el ganador del concurso Vinaròs Art Urbà ha sido en esta primera edición el gijonés Javier Robledo, conocido con el nombre artístico de “Xav”. Su proyecto de arte mural, que se plasmará en el mes de junio en una pared situada entre la rotonda de la calle Pilar y la Avenida Pablo Ruiz Picasso, ha sido seleccionado entre un total de seis propuestas realizadas por graffiteros de toda España. Eso sí, el diseño de esta obra ganadora aún no ha sido desvelado para que sea una bonita sorpresa y para evitar plagios.