Inici PREMSA VALENCIANA Surace concluye el gran mural de la biblioteca

Surace concluye el gran mural de la biblioteca

695

-La obra invita a viajar a través de la lectura

El próximo 4 de mayo está prevista una gran jornada de arte urbano con la iniciativa “Paredes Sociales”

El artista argentino Juanjo Surace ha concluido el gran mural que durante 15 días ha estado realizando en la pared medianera del edificio de la biblioteca municipal de Vinaròs, dentro de la iniciativa “Vinaròs Art Urbà” que se adjudicó tras el concurso dedicado a esta iniciativa.

Surace, que reside en Barcelona, ha explicado que la obra lleva por nombre “El Viaje”, y que es “una invitación a la lectura como algo que puede hacernos desarrollar la imaginación, que creo que es un músculo que si lo estimulamos nos puede llevar a cualquier lado”.

El artista aseguró que este es el primer gran mural que pinta. “Ha sido una gran experiencia y lo he disfrutado mucho, porque hace muy poco que me he lanzado a este tipo de arte, ya que antes había pintado acrílico y óleo y en otros pequeños formatos”.

En la rueda de prensa de presentación de este mural, que se hizo en un tejado del centro municipal de la tercera edad, desde donde se puede apreciar perfectamente el trabajo, estuvieron presentes los ediles de Cultura y Participación Ciudadana, Marc Albella y Hugo Romero respectivamente, el organizador de Vinaròs Art Urbà, Francisco López Chile y el propio autor.

Chile añadió que “estamos encantados y agradecidos de que este proyecto haya sido plasmado, porque es una gran propuesta artística”.

La iniciativa Vinaròs Art Urbà que organiza la Concejalía de Cultura prepara, en colaboración con el departamento de Política Social, una gran jornada artística para el próximo 4 de mayo que llevará el nombre de “Paredes Sociales” y que implicará a sectores muy diversos de la localidad.

Esa jornada, de 10.00 a 22.00 horas, en la plaza del Hort dels Escribano los usuarios y profesores del centro de rehabilitación e integración social (CRIS), la unidad de salud mental del hospital y la asociación Acemif, entre otras, pintarán un gran mural en el colegio de la Misericòrdia, mientras que los miembros del Club de la Vida decorarán con arte urbano la pared que hay frente al centro municipal de la tercera edad.

Está prevista la presencia del rapero madrileño El Chojin, que realizará un taller sobre composición de letras de rap. También acudirá Francisco Reyes, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, director del programa Ritmo Urbano de La 2 de TVE y autor de la primera tesis doctoral sobre hip hop en España. Completarán la jornada con una exhibición de este estilo de baile que protagonizarán alumnos del gimnasio Gentsana, una muestra de grafitis con estructuras desmontables y un concierto de rap.