Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi se compromete a derogar todas las tasas en 2021 si...

Sant Jordi se compromete a derogar todas las tasas en 2021 si se mantiene la crisis

28

El alcalde de Sant Jordi ha anunciado su compromiso para proponer al Pleno municipal la derogación de todas las tasas municipales en 2021 si se mantiene la situación de crisis provocada por el coronavirus. De hecho, Iván Sánchez ha anunciado que llevará su aprobación al primer Pleno que se celebre el año que viene.

Hay que tener en cuenta que ya se aprobó en mayo de este año una exención de las tasas municipales para 2020, dentro de un paquete de medidas promovida por el equipo de Gobierno para paliar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia. Aunque, de momento, ha habido que aprobar las nuevas tasas para 2021 oficialmente, la voluntad del alcalde es eximir de dicha obligación a los vecinos de persistir el problema el año que viene.

Iván Sánchez ha asegurado que “mi prioridad es ayudar a que los vecinos, los emprendedores y las pequeñas empresas de Sant Jordi puedan superar esta crisis, sin quedarse nadie en el camino. Por eso ya impulsamos REACTIVEM SANT JORDI en mayo y vamos a seguir impulsando iniciativas que ayuden a conseguirlo”.

De hecho, la tasa sobre el alcantarillado ya ha sido eliminada definitivamente para 2021, además de aprobarse en el Pleno también la derogación definitiva de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Además, también se han aprobado ayudas para combatir la despoblación, como son las subvenciones para que todos los alumnos y alumnas de Secundaria obligatoria de Sant Jordi puedan disponer de libros gratis.

En la misma línea ha ido la aprobación de las bases para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción durante 2019 y 2020, que incluye una ayuda de 4.472,86€ otorgados por la Diputación para las familias de Sant Jordi.