Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi refuerza su colaboración con Ateneu Maestrat

Sant Jordi refuerza su colaboración con Ateneu Maestrat

70

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido reforzar este año la colaboración que viene manteniendo desde hace años con Ateneu Maestrat para ayudar a combatir el daño cerebral adquirido. El alcalde de Sant Jordi ha firmado el convenio con la presidenta de Ateneu Maestrat, en el que se aumenta la subvención directa a 1.500 euros, la mayor entre los pequeños municipios que colaboran con esta institución.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “Ateneu Maestrat da un servicio único y esencial en nuestra comarca, por lo que entendemos que es importante ayudarles aumentando nuestra cuota, por lo que somos los que más aportamos de forma directa entre los pueblos pequeños. Además, recibirán la ayuda solidaria que pactamos con los organizadores de los festejos taurinos previstos para este verano”.

Esta asociación, con sede en Benicarló, está dedicada a combatir los efectos que tiene el daño cerebral adquirido tanto en los enfermos como en sus familias. Se trata de un problema muy real que, en estos momentos, afecta a dos familias del pueblo, por lo que el alcalde quiere ayudar a que esta asociación pueda prestar la mejor ayuda posible tanto en Sant Jordi como en la comarca.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha explicado que “somos muy sensibles a este problema y mantenemos la ayuda a esta fundación que tanto hace para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familias”.

Y es que el Ayuntamiento de Sant Jordi es especialmente cuidadoso ante situaciones que afectan a las familias del municipio, tanto relativas a enfermedades o situaciones que pueden generar riesgo de exclusión social. Por eso mismo el área de servicios sociales es una de las que se mantiene más activa en el consistorio y así poder responder antes y mejor a cualquier situación de riesgo o vulnerabilidad.

El alcalde y la concejala de Fiestas, Begoña Ferreres, también acordaron el mes pasado, durante la reunión mantenida con miembros de la Peña Taurina de Sant Jordi, que todos los actos taurinos que se harán con motivo de las fiestas de Sant Jordi, que son las fiestas mayores, serán benéficos y servirán para recaudar fondos para Ateneu Maestrat.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “hemos consensuado entre la Peña Taurina y el Ayuntamiento de Sant Jordi que haya cuatro días de toros en las fiestas de Sant Jordi. Así, está previsto que se celebren entre el jueves 29 de julio y el lunes 2 dos de agosto. También se programarán tres tardes de concurso de ganaderías, el sábado tarde será la de la Peña Taurina con los toros cerriles, y después toros embolados cerriles; y también se programarán dos mañanas de vaquillas el sábado y el domingo de fiestas, además de que el lunes se celebrará la típica fiesta de la vaquilla, tan tradicional en el pueblo”.