Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi invertirá casi 110.000 euros para generar 12 empleos directos en...

Sant Jordi invertirá casi 110.000 euros para generar 12 empleos directos en el pueblo

33

El Ayuntamiento de Sant Jordi facilitará trabajo a 12 personas que están desempleadas gracias a una inversión de casi 110.000 euros entre el final de 2021 y el año que viene. Esto ha sido posible gracias a cuatro líneas de ayudas y subvenciones que ha conseguido el equipo de Gobierno de programas competitivos de fomento del empleo promovidos por la Generalitat y la Diputación.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “estamos trabajando intensamente para crear más puestos de trabajo y ayudar a mejorar las oportunidades en el pueblo, especialmente ahora que lo peor de la crisis de la pandemia va quedando atrás. En un primer momento centramos nuestros esfuerzos en medidas de gran calado para garantizar la mejor seguridad sanitaria posible y en ayudar a los emprendedores y pymes del pueblo más perjudicados por los efectos de la pandemia del coronavirus. Una vez que lo estamos superando, estamos dirigiendo la mayor parte de nuestros esfuerzos a buscar oportunidades laborales a las personas desempleadas del pueblo, especialmente a las de más de 30 años, que suelen tener cargas familiares y muchas veces tienen menos oportunidades para reingresar en el mercado laboral”.

Así, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado una inversión de 109.057,88 euros gracias a cuatro programas de ayudas para el empleo, a los que ha accedido en competencia con planes de otros ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana.

Tres son programas promovidos dentro de LABORA, de la Generalitat Valenciana. Se trata del programa ECOVID, que otorga subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años por entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, y está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y que permitirá contratar a una persona gracias a una inversión de 17.169 euros.

El programa EMCORP tiene un componente social y está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y permitirá contratar a dos personas gracias a una inversión de 17.000 euros.

El programa EMERGE consiste en subvenciones de iniciativa social, destinadas a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. y permitirá contratar a siete personas gracias a una inversión de 66.000 euros.

Por último, el programa Plan Empleo 2021 de la Diputación de Castellón permitirá contratar a otras dos personas gracias a una inversión de 8.888,88 euros.