Inici BENICARLÓ Sanitat destinará 5,1 millones € para la ampliación del hospital comarcal de...

Sanitat destinará 5,1 millones € para la ampliación del hospital comarcal de Vinaròs y la nueva helisuperficie sanitaria

224

Sanidad destina 61,4 millones de euros de los presupuestos para mejorar las infraestructuras sanitarias de Castellón

Departamento de salud de Vinaròs: 5,1 millones de euros para llevar a cabo la ampliación del hospital comarcal de Vinaròs y la nueva helisuperficie sanitaria; y los centros sanitarios, se contemplan actuaciones en el nuevo CS Vinaròs II, nuevo CS de Forcall, nuevo consultorio de Càlig y la ampliación del centro sanitario integrado Benicarló.

 

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha señalado que “la provincia de Castellón contará en 2023 con 61,4 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras sanitarias. Ello va a permitir mantener el elevado ritmo de las obras que se están llevando a cabo, lo que supondrá una mejora de la calidad asistencial”.

Según ha explicado el titular de Sanidad “para el año que viene, la sanidad pública valenciana contará con 8.258 millones de euros, lo que supone casi 420 millones más que los de este año”. Además, Mínguez ha destacado que “para mejorar las infraestructuras sanitarias se va a destinar una cifra histórica de 520 millones de euros, que nos va a permitir seguir avanzando en el proyecto de una sanidad más moderna y adaptada a las necesidades actuales”.

De esa cifra, 443 millones son destinados a la mejora en obras y equipamiento de hospitales, centros de salud y salud mental, y el 13,8% se destina a actuaciones para la provincia de Castellón por valor de 61,4 millones.

En este sentido, Mínguez ha señalado que “en la provincia de Castellón se va a seguir invirtiendo no solo en la reforma y construcción de los centros sanitarios, sino que se va a llevar a cabo un importante esfuerzo para mejorar la atención a la Salud Mental, apostar por la alta tecnología para mejorar en diagnósticos y tratamientos y la puesta en funcionamiento de nuevos servicios asistenciales”.

Además, está previsto un incremento de personal para reforzar la sanidad pública. En 2023 el presupuesto en personal asciende a 3.688 millones, lo que permitirá consolidar la plantilla en 6.000 nuevas plazas, de las que un 12% corresponden a los departamentos de salud de Castellón. Además, el año que viene se incrementará la plantilla en otras 995 plazas más para cubrir la puesta en marcha de los nuevos servicios, como es el caso del nuevo Hospital de Día de Salud Mental de Castellón.

 

Inversión en infraestructuras por departamentos

Durante el 2023, se dará un impulso a las distintas actuaciones previstas en materia de infraestructuras sanitarias que se están llevando a cabo en los tres departamentos de salud de Castellón.

Así mismo, en el departamento de salud de Vinaròs se van a destinar 5,1 millones de euros para llevar a cabo la ampliación del hospital comarcal de Vinaròs y la nueva helisuperficie sanitaria. En cuanto a los centros sanitarios, se contemplan actuaciones en el nuevo CS Vinaròs II, nuevo CS de Forcall, nuevo consultorio de Càlig y la ampliación del centro sanitario integrado Benicarló.

En este sentido, al departamento de salud de Castelló se van a destinar 17,3 millones de euros para la mejora de los centros asistenciales. De esta manera, en el Hospital General de Castellón se llevarán a cabo las actuaciones para la ampliación del centro, en concreto, la ampliación y reforma del servicio de Urgencias, del Edificio F y del bloque quirúrgico.

En cuanto a los centros de Atención Primaria se llevarán a cabo actuaciones para la construcción del nuevo consultorio auxiliar de Vilafamés, nuevo centro de salud de Oropesa y nuevo centro de salud Herrero de Castelló.

Finalmente, en el departamento de salud de La Plana se destina un presupuesto de 10,4 millones de euros para la mejora de las infraestructuras. De esta manera, se va a llevar a cabo la ampliación y reforma del Hospital de La Plana y se pondrá en marcha la primera casa de partos de La Plana. Además, se llevará a cabo la construcción del nuevo centro de salud Vila-real IV, así como la ampliación del CS Moncofa, CS La Vall d’Uixó y los consultorios auxiliares Montanejos y Borriana.

Por otro parte, en cuanto a los Hospitales de Corta y Larga Estancia se van a destinar 4,9 millones de euros para la reforma de Hospital La Magdalena y para la adecuación del Hospital de Día de Salud Mental.

Article anteriorBenicarló: tot a punt per a fer l’encesa de l’enllumenat nadalenc
Article següentVinaròs: Costa Nord zona cala Llanetes (galeria)