Volvemos como cada año, y aunque después de tantas veces entre vosotros, alguno ya os lo sepáis de memoria, estoy de nuevo aquí compartiendo uno de los rituales más maravillosos y efectivos que existen.
Son muchos y variados los que se pueden hacer durante tan señalada fecha. Para mi el que nunca deje de hacer desde que me inicié hace ya… “muuuchos años”en mi inolvidable Venezuela es el de Yemanjá. Hacedlo desde el corazón y sin malas vibraciones y el próximo año por estas fechas… ya me contaréis los resultados. Quienes nos conocen, saben ya la parte resumida que, es la que puede hacer cualquier persona aunque no esté iniciada.
Recordad:
Siete rosas blancas y una botella de cava.
A las 02:00h de la madrugada que empezaría realmente la noche de San Juan hay que ir a la playa. No os precipitéis yendo a las 12, porque aún no sería “la hora mágica”. En la orilla pedir permiso a Jenmanjá para pisar el agua. Pasados unos segundos, dar siete pasos hacia delante quedándote es ese momento parado y diciendo lo siguiente:
“Oh reina del mar, Jenmanjá, a ti te invoco y te ofrezco estas siete rosas (y las arrojas al mar) y esta botella de cava (vacías el liquido en el mar) que espero que aceptes y sean de tu agrado. Te pido que me concedas… se piden tres deseos que no sea dinero (TRABAJO, COBRAR ALGUNA DEUDA ETC…SI ESTÁ PERMITIDO) Así sea y me lo concedas por tu gloria. Amen.”
Hecho esto, salir del agua sin dar la espalda, los mismos siete pasos que has dado para entrar. Debes ir vestido a ser posible con prendas de color blanco. Cuando todo haya terminado, da las gracias por haber sido atendido y no digas a nadie lo que has pedido hasta el año siguiente. Como mínimo uno de los deseos se cumple.
PARA EL AMOR
Encender una hoguera aunque sea pequeña. Deberás tener preparada una manzana roja que habrás partido por la mitad, y vaciado el corazón. En ese hueco pondrás escrito, en un papelito en blanco, el nombre de tu ser amado, o si no tienes pareja tu deseo de encontrarla. Con una cinta de color rojo, ataras las dos partes de la manzana juntándolas, y harás siete nudos. Con la manzana en tu mano izquierda darás siete vueltas a la hoguera a favor de las agujas del reloj y al final de ellas echaras la manzana al fuego procurando que se queme.
ANTIGUA TRADICIÓN
Desde muy antiguo, existe la creencia de dejar a la intemperie un barreño de agua para que durante toda la noche se magnetice, con las buenas energías de tan mágica noche. Al día siguiente, día de san Juan, cada miembro de la casa debe lavarse la cara, manos y pies con un poco de esa agua, porque existe la creencia de que preserva la salud y ahuyenta las energías negativas. ¡Ah! Es magnifico envolverse por la hierba a la madrugada y recoger en vuestro cuerpo ese roció. Algo perfecto para el final de la verbena. Os deseo que todas vuestras esperanzas se cumplan y tengáis un año lleno de amor y felicidad.