Inici PEÑÍSCOLA Restaurada la pasarela de la marjal

Restaurada la pasarela de la marjal

181

El Ayuntamiento de Peñíscola restaura la pasarela de madera ubicada en el marjal

El área de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha restaurado la pasarela de madera ubicada en el marjal. Este recorrido medioambiental que conecta el centro con la zona deportiva y escolar del municipio atraviesa el humedal y cuenta con un gran número de usuarios, tanto por los desplazamientos entre una zona y otra, como por parte de paseantes y ciclistas que disfrutan del recorrido por este entorno de forma habitual.

Tras diversas actuaciones de mejora, el pasado verano de identificaron diversos espacios del recorrido que habían sido atacados en actos vandálicos y contaban con traviesas rotas y otros desperfectos. Con esta actuación, tal y como ha explicado el concejal del área, Alfonso López, “se ha restaurado todo el recorrido, arreglado todo aquello que estaba roto o desmejorado, se ha repuesto y repintado todos los tramos con materiales

dav

adecuados y autorizados en este entorno protegido y se han revisado todo el sistema de luminarias con las que cuenta toda la sendera, así como las papeleras ubicadas en la misma para facilitar que los paseantes y usuarios se comporten de forma cívica y respetuosa con este espacio singular”. En este sentido, López, ha confirmado que el ejecutivo local ha valorado el cierre del acceso a esta pasarela durante la noche, sin embargo “nuestra prioridad es insistir en la pedagogía del respeto al entorno” por lo cual ha anunciado una campaña de concienciación no sólo para el uso de este espacio sino para el uso compartido y cívico de la vía pública. En esta línea, ha apelado también a las administraciones superiores, concretamente a la Generalitat Valenciana, para que trabajen conjuntamente con el Ayuntamiento para mantener el entorno del marjal en Peñíscola “limpio, aseado y en condiciones óptimas”, recordando que el Ayuntamiento ya ha realizado las tareas habituales y anuales de limpieza y poda de cañas en el perímetro exterior, donde la legislación y restricciones que rigen este entorno protegido, se lo permite.