Inici ALTRES NOTICIES Raúl Resino, en el D*NA Festival Gastronómico de Dénia

Raúl Resino, en el D*NA Festival Gastronómico de Dénia

243

Dénia acoge los días 30 de septiembre y 1 de octubre el nuevo D*NA Festival Gastronómico, un evento que reunirá a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea. En el festival, organizado por el Ajuntament de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme y que cuenta con el chef Quique Dacosta –que cuenta con tres estrellas Michelin– como comisario gastronómico, participa como uno de los ponentes con productos de Benicarló el chef benicarlando, con 1 estrella Michelin, Raúl Resino.

Quique Dacosta 3* Michelín

Una de las novedades de esta fiesta gastronómica es que ha sido concebido como un festival abierto al público con una gran carga experiencial. Como adelantaba el chef Quique Dacosta, “una de las claves del festival es la experimentación y el aprendizaje. D*NA va a ser una fiesta en torno a la gastronomía, queremos celebrar la intención de generar sinergias entre productores, artesanos y cocineros en beneficio de la cultura, de valores que tienen que ver con el esfuerzo, el oficio y el respeto al medio ambiente, en un medio natural”.

Jordi Cruz 2* Michelín

El evento reunirá a cocineros de renombre con estrella Michelin: Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Adúriz, Ángel León, Jordi Cruz, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Ricard Camarena, Susi Díaz, Manuel Alonso, Raúl Resino, María José San Román, Miguel Barrera José Manuel Miguel… 20 cocineros con 15 estrellas Michelin, 18 chefs de las 19 ciudades creativas de la Gastronomía de la Unesco de todo el mundo y 12 cocineros de Dénia, la Marina Alta y la Comunidad Valenciana.

Durante el sábado y el domingo, se podrán saborear tapas, charlas, degustaciones, conferencias, demostraciones… y todo al lado del mar.