Inici BENICARLÓ Pluges fortes fins al dijous: AVIS ESPECIAL de Aemet

Pluges fortes fins al dijous: AVIS ESPECIAL de Aemet

523

Segons va avisar l’Agència Estatal de Meteorologia AEMET ahir dilluns, en un avís especial, estem en una situació especial de pluges fortes o molt fortes fins dijous.

AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS

Desde ayer lunes 2 y hasta la primera mitad del jueves 5, estamos bajo la influencia de bajas presiones en el área mediterránea, que junto a la situación en altura, con una depresión aislada en la zona, da lugar a precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes con acumulaciones importantes de precipitación, acompañadas de vientos fuertes y mal estado de la mar en buena parte de las zonas mediterráneas.
Durante el lunes y la primera mitad del martes, los chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes han afectado a la mitad sur del área mediterránea. A partir de la tarde-noche del martes y durante el miércoles las precipitaciones fuertes se irán extendiendo al norte de la zona, mientras que irán disminuyendo por el sur. Las mayores acumulaciones durante el episodio se esperan, el martes en el litoral de Murcia y este de Almería, y el miércoles las zonas más afectadas serán la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. A primeras horas del jueves todavía es probable que persistan las precipitaciones en estas zonas, aunque tendiendo a remitir.
El viento será otro fenómeno importante con rachas fuertes en general, que en los litorales podrán superar los 80 km/h y en el mar la fuerza 7 a 8, con olas que podrán superar los 4 m.
Se espera que las condiciones que han dado lugar a la emisión de este aviso especial cesen a lo largo del jueves 5.

 

Us mantindrem informats de novetats.

A Benicarló: tallats alguns vials a conseqüència de les pluges

? Pas inferior N340a d’accés al Centre Comercial

? Rambla d’Alcalà al pas per la carretera vella de Peníscola (Barranquet)

? Camí d’Artola, al pas per la Residència Geriàtrica Savia

? Desallotjades autocaravanes a l’avinguda del Papa Luna i al Jardí de la Mar, per prevenció

La Brigada d’Obres i Serveis està repartint tanques en els punts més problemàtics per si són necessàries

 

 

 

A Vinaròs, a nivell local, inundacions a llocs habituals com el Mercat de Vinaròs (adjuntem fotos), pas soterrani de M.Auxiliadora (cotxe inundat) i patis de col·legis. S’han tallat les vies habituals de pas de rius, barrancs i alguns camins.

Els comerciants del Mercat de Vinaròs denuncien inundacions. Fotos Omar Beltran, font facebook: