Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola mejora la iluminación de la carretera Peñíscola-Benicarló

Peñíscola mejora la iluminación de la carretera Peñíscola-Benicarló

117
La concejalía de Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha finalizado ya el procedimiento de adjudicación de las obras para la instalación de alumbrado público en la Carretera Peñíscola-Benicarló, firmando esta misma el contrato de adjudicación de las mismas.
Así, a partir del día 15 del presente mes comenzarán los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de tres meses, aproximadamente.
Concretamente se van a ubicar 89 puntos de luz con luminaria led “con el objetivo de garantizar la visibilidad en este vial que soporta un importante nivel de tráfico de vehículos entre ambos municipios” ha explicado el concejal del área, Jorge Rovira.
En este vial, ha recordado, se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora de la seguridad en las últimas semanas, como la renovación de la señalización vertical y horizontal, así como la adecuación del carril bici; además, ha confirmado, en los próximos meses “vamos a seguir trabajando en varios puntos en los que reforzaremos la seguridad del vial con la ampliación de la señalización”.
Los trabajos se realizan desde el inicio del vial (CV 140) cuya gestión y mantenimiento es ya de titularidad municipal, hasta la Ratlla del Terme con la ciudad vecina de Benicarló. La empresa adjudicataria para su realización es Nitlux SA y la inversión que realiza el Ayuntamiento es de alrededor de 300.000€.