Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola FS jugará mañana el derbi ante Levante U.D.

Peñíscola FS jugará mañana el derbi ante Levante U.D.

39
COMPARTIR

Este fin de semana se disputa la séptima jornada en la Primera División de la LNFS en la que tendrá lugar el derbi regional valenciano de la categoría. Se enfrentan el Levante UD FS y el Peñíscola RehabMedic este viernes a las 20:45 h en el Pabellón Municipal de Paterna.

El equipo de Juanlu Alonso buscará seguir sumando a domicilio, donde esta temporada sigue invicto; los peñiscolanos puntuaron en todos sus desplazamientos ante equipos como Osasuna Magna, Movistar Inter y Barça Lassa, contra el que se logró una histórica victoria. Además, el Peñíscola viene de sumar otro triunfo lejos de casa, en esta ocasión en Copa del Rey ante el CCR Castelldefels.

El conjunto del Baix Maestrat intentará sacar un resultado positivo este viernes de Paterna para seguir alejándose de la zona de descenso y para mantenerse cerca de las posiciones de acceso a la Copa de España y Playoffs. Aunque el equipo solo piensa en el día a día y en el “partido a partido”, los de Juanlu son en estos momentos novenos en la clasificación, a dos puntos de la octava posición.

Por otra parte, el Peñíscola tratará de quitarse en Liga el mal sabor de boca del empate en casa de la última jornada ante el colista, el Naturpellet Segovia, tras un encuentro en el que los azules volvieron a acusar la falta de acierto cara a portería.

El rival

El Levante UD FS llega al derbi regional tras realizar un buen inicio liguero. Los de David Madrid ocupan la sexta posición con nueve puntos y un partido menos, el correspondiente a la última jornada ante Fútbol Emotion Zaragoza, aplazado por el temporal de lluvia en la Comunidad Valenciana.

El conjunto ‘granota’, en este comienzo de Liga, ha sido capaz de ganar en su casa a Movistar Inter y de plantarle cara al Barça Lassa, contra el que acabó cayendo por 2-3 antes de empezar ganando 2-0. Pese a tener garantizada su presencia en Copa por su condición de anfitrión, el equipo valenciano también busca seguir sumando para mantenerse entre los ocho mejores.

El Levante UD FS viene de ganar en Copa del Rey al Elda por 1-2 y cuenta en sus filas con jugadores como Javi Alonso, ex del Peñíscola, o Cecilio, máximo goleador del equipo esta campaña con cinco tantos.

Antecedentes

Los Peñíscola – Levante son sinónimo de goles, emoción y rivalidad, como buen derbi regional. Prueba de ello fue el último duelo disputado en pista ‘granota’ entonces en el Cabanyal, con resultado de 4-3 a favor de los locales tras un final con polémica. Un choque de mal recuerdo para los peñiscolanos, decidido con un gol de Emilio Buendía en el último segundo, ante las protestas de los azules por una posible falta previa.

La de la pasada campaña fue la única derrota del Peñíscola en cancha levantinista. En la 2016/2017 se logró un empate a tres con un gol de Carlinhos casi en el último minuto y en las dos temporadas anteriores, victorias azules, 2-6 en la 2015/2016 y 1-2 en la 2014/2015.

En el último duelo disputado entre los dos equipos, jugado en Peñíscola en abril de 2018, victoria local por 1-0 con gol de Terry que acercaba la salvación para el conjunto peñiscolano.

Juanlu Alonso: “El Levante se ha reforzado muy bien”

El técnico madrileño analizó el derbi regional entre su equipo y el Levante, que llega tras una semana diferente, con partido entre semana de Copa del Rey. Alonso explicó que habían tenido menos tiempo para preparar el choque de esta jornada y además, con el partido en viernes, era un día menos de lo habitual respecto a otras semanas. No obstante, admitió que no era excusa ya que el Levante llegaba en la misma situación.

Juanlu también habló sobre cómo habían reaccionado sus jugadores ante el empate frente a Naturpellet Segovia. El técnico comentó que realmente su equipo no había estado tan mal, creó ocasiones para ganar y acabó empatando por una jugada accidentada en el último minuto. Además, el entrenador destacó que durante toda la temporada el equipo ha competido todos los partidos, a excepción del encuentro ante Aspil Vidal.

Por último, sobre el Levante, confesó que es un buen equipo “que se ha reforzado muy bien” y que el de este viernes será un partido difícil “como todos los de Primera División”. Sin embargo, piensa que el Peñíscola debe seguir la línea de toda la temporada de competir cada encuentro “como si fuese una final”.