Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola adjudica las obras de la nueva pista polideportiva exterior

Peñíscola adjudica las obras de la nueva pista polideportiva exterior

61

El Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado las obras de la nueva pista polideportiva exterior, que se incluye en el conjunto de inversiones de Diputación, solicitada por el consistorio, a través de la convocatoria del Plan 135.
Se trata de una pista multideportiva urbana al aire libre, que contará con espacios diversos para la práctica de distintos deportes. Se ubicará en el recinto del Centro de Estudios, concretamente, en el espacio que está actualmente vallado y en desuso.
“El contratista, además, debe garantizar una serie de mejoras, como por ejemplo el mantenimiento regular, reparaciones y visitas semestrales a la
instalación; la mejora de la iluminación de la zona mediante la ejecución de una red de alumbrado enterrada alrededor de la pista multideportiva; así como arantizar la disponibilidad de piezas de reposición de cualquier elemento que compone la
pista” ha ampliado el concejal de Urbanismo, Jorge Rovira.
Los trabajos se extenderán a lo largo de 26 días tras la firma del acta de replanteo de la obra, que se llevará a cabo en los próximos días. La concejalía prevé la finalización de los trabajos antes de Semana Santa. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Equipamientos Deportivos S.A. y la inversión asciende a 89.795,90€.
“La inversión y mejora de instalaciones deportivas ha sido constante, con esta actuación damos respuesta a una reivindicación de los más jóvenes, que reclaman poder disfrutar de nuevos espacios para el deporte al aire libre” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, recordando la reciente creación de un nuevo parque de calistenia, la ampliación del polideportivo municipal o los trabajos que se están realizando para emprender la finalización del nuevo gimnasio municipal.