Inici ALTRES NOTICIES No pases miedo con las lentes de contacto

No pases miedo con las lentes de contacto

97

LENTES DE CONTACTO DE FANTASÍA, NO TE LA JUEGUES CON TUS OJOS

Las lentes de fantasía proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones. Cambiar la apariencia y/o color de nuestro ojo es fácil y económico con este tipo de lentes.

Cuando se acercan celebraciones como Halloween o el Carnaval, este tipo de lentes hace su aparición de forma ilegal en los bazares y otros puntos de venta como complemento de algunos disfraces.

Pero, antes de que nos apresuremos a comprarlas, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones:

– Las lentes de contacto son un producto sanitario, por lo cual deben de ser siempre adquiridas en las ópticas, no te fíes de compararlas en lugares sin control sanitario.

– Van en contacto directo con la superficie ocular, por lo que deben ser adaptadas por tu óptico optometrista de confianza.

– Con o sin graduación, si eres usuario de gafas o lentillas, puedes adquirir las lentes de fantasía también graduadas.

– El óptico-optometrista también te enseñará las pautas de manipulación, limpieza y desinfección esenciales para minimizar cualquier posible riesgo, así como las horas de uso recomendadas y la frecuencia de reemplazo de las lentes.

Una mala manipulación y uso de las lentillas puede acarrear serios problemas para tus ojos, dando lugar a conjuntivitis, infecciones oculares o incluso úlceras.

No te juegues la salud de tus ojos y ponte siempre en manos de profesionales.

¡¡Solo tenemos dos ojos para toda la vida!!

Contenido patrocinado: