Inici VINARÒS Marc Méndez Viver, nuevo presidente de la Semana Santa de Vinaròs

Marc Méndez Viver, nuevo presidente de la Semana Santa de Vinaròs

580

La Asamblea General de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs ha ratificado el nombramiento del nuevo presidente, Marc Méndez Viver, que releva a Salvador Oliver, que ostentaba el cargo desde 2013.

La junta, según explicó el propio Méndez, está compuesta por los mismos miembros que cuando Oliver ostentaba el cargo.

Méndez, de 43 años, señaló  que se presentó al cargo tras habérselo pedido dos personas de confianza al saber que nadie quería hacerlo y que de no hallarse presidente se constituiría una gestora. “Son estas circunstancias las que me han llevado hasta aquí”, indicó.

En cuanto a los objetivos, destacó que no va a proponer ningún cambio para la próxima Semana Santa y que ya se verá en las siguientes, tras valorar el decurso de esta celebración. “Entro nuevo como presidente y la junta permanente y  la asamblea de la Semana Santa está formada por los hermanos mayores de las cofradías que ya tienen una pauta marcada, por lo que me parece un absurdo cambiar algo de momento. Tan sólo realizaría algún cambio si todas las cofradías están de acuerdo en hacerlo”, explicó, añadiendo que “no voy a cambiar a nadie de la junta y una vez pase la semana santa 2018 y sepa cómo funciona todo por dentro, ya empezaré a proponer cosas si algo del desarrollo de la Semana Santa me pareciera que pudiera mejorarse, y siempre con consenso”.

Marc Méndez Viver es una persona muy conocida en la localidad y muy vinculada a entidades locales. Pertenece a la cofradía de la Mare de Déu dels Dolors. Ha trabajado 20 años en el negocio familiar, que cerró cuando su madre se jubiló. Su gran afición es el baile.