Inici COMARQUES Los Templarios vuelven a visitar Peñíscola

Los Templarios vuelven a visitar Peñíscola

687

Los Templarios visitan Peñíscola

El último día que estuvimos en Peñíscola, los responsables de las tiendas nos insistieron mucho, que fuéramos por la tarde ya que lógicamente hay muchísimos más turistas visitando la población,  puesto que por la mañana la mayoría está disfrutando de la playa, lo hablamos frey Juanjo, frey Agustín y yo que podríamos hacerlo y así el viernes por la tarde quedamos en concentrarnos como siempre en el Bar el Chiche de Santa Magdalena de Pulpis a las 17 horas.

Quedamos a esa hora ya que tanto lady Amparo como lady Gloria ese día trabajaban y más pronto no podíamos quedar, frey Juanjo seguía de vacaciones, pero frey Agustín en esta ocasión no podría acudir por el tema laboral.

Me encaminé hasta Salsadella y los 18 km. que hay por el camino de montaña entre esta población y Santa Magdalena de Pulpis, por la tarde también es muy agradable ver lo verde que está todo por las últimas lluvias y que han dejado el bosque precioso; llegué pronto con el objetivo de tomar antes de partir hacia nuestro objetivo que era Peñíscola, un café en el bar, pero mi gozo en un pozo esta semana está cerrado por vacaciones, me dirigí al que está en la plaza y también estaba cerrado, no tuve suerte esta vez.

Llegaron mis hermanas y mi hermano y ya que no podíamos hacer nada más allí nos dirigimos a Peñíscola, habían llamado de Peñíscola Photoblog al hermano José Manuel Cornelles para saber cuándo llegaríamos para que una fotógrafa nos hiciera todo el tiempo un reportaje, dijimos que a las 18 horas llegamos al parking y terminamos de vestirnos  y así fue, la fotógrafa Reme Gellida, nos estaba esperando en el espectacular Portal de San Pedro, ya allí ya no estaban un grupo de visitantes para hacerse fotos con nosotros, intentamos ir al primer bar que nos viniese a mano para tomar un café, pero no fue posible tardamos un poco, seguían los turistas con las fotos y por supuesto también la Reme con los turistas y les decíamos que eran gratis y que salían en el Facebook de Peñíscola Photoblog, que podrían verse y que si querían también con su móvil, muchos estaban primero reticentes puesto que la mayoría ha viajado mucho y saben que en otros lugares las fotos las hacen pagar, nosotros insistíamos que eran gratis y que tendrían un recuerdo inolvidable de Peñíscola y de los templarios habituales residentes antaño del impresionante castillo y las cámaras no pararon de fotografiar.

Lo comentamos con frey Juanjo que de todas las salidas que hemos hecho, seguro que esta vez nos hicieron tantas fotografías que hemos batido todos los records, fue increíblemente bonito, disfrutamos de lo lindo, para darse una idea, desde la entrada de la ciudad en el Portal de San Pedro hasta arriba a la plaza de armas del castillo, nos costó llegar 2 horas y 30 minutos, impresionante.

Desde la cantidad de anécdotas que tenemos por las personas que nos fotografían y que vienen de numerosísimos países que nos visitan, la más destacada de este día fue que una pareja de recién casados iban hacerse una fotos con nosotros, pero preguntaron a Reme la fotógrafa, cuando iban a ser publicadas, a lo que Reme dijo que empezarían a ser divulgadas al día siguiente, por Facebook, la pareja dijo que no, porque nos dijo que la boda era secreta y no querían que de momento se supiera.

Se me ocurrió que donde está la estatua del Papa Luna, de ponernos un poco más allá a la izquierda de la estatua, al lado de la base de la muralla, frey Juanjo con el estandarte y su escudo y yo sacando espada y con la bandera haciendo guardia, fue impresionante la cantidad de fotos que nos hicieron estando en este lugar, desde abajo, en un momento conté más de 15 cámaras fotográficas a la vez y todo el rato que estuvimos allí posando, porque no nos podíamos ir, ya que iban acudiendo más fotógrafos, la verdad que fue espectacular; la buenísima acogida que siempre tenemos y así lo demuestra, los turistas nos quieren y los comerciantes nos animan a que volvamos y que hablemos con el señor alcalde para que nos subvencione nuestra visita, porque ellos están encantados, incluso nos indicaron que si fuéramos ocho ó más, pudiéramos hacer ronda de dos en dos, por todo la población y aún sería más espectacular.

Tomamos un refrigerio en el Bar habitual como es La Pantera Rosa, repetí los brindis templarios, gustaron mucho, Reme lo grabó en vídeo y todos contentos.

Lo mismo que la otra vez, prisas para poder recoger el coche, que el ticket marca una hora de salida y hay que estar antes, total estuvimos más de cuatro horas, disfrutando a lo lindo los cuatro, Lady Amparo, Lady Gloria, Frey Juanjo y Frey Josep.

El viaje de vuelta ya no fue bonito como la ida, el camino rural de noche no me gustó nada, porque apenas tienes visión nocturna, llegué a casa sin novedad, pero muy feliz.

Josep M. Diago Betí  / Caballero y Gran Maestre Hospitalario de Sant Mateu.