Inici COMARQUES Los candidatos socialistas realizan en Vinaròs un balance de la campaña electoral

Los candidatos socialistas realizan en Vinaròs un balance de la campaña electoral

565

El PSPV ha realizado un acto de campaña final en Vinaròs con un desayuno informativo de valoración final de campaña en plena plaza de Sant Antoni en el que han participado Ernest Blanch, candidato a las Cortes Valencianas, la candidata al Congreso Susana Ros y el candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina.

Precisamente Alsina abrió el acto presentando a los asistentes y agradeciendo la labor de las personas que han ayudado al partido en esta campaña.

Blanch inició su intervención transmitiendo su satisfacción por el hecho que la Junta Electoral Central haya admitido la solicitud del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, una vez que se detectó que electores que habían solicitado el voto por correo habían recibido un sobre blanco para el Congreso de los Diputados en cuyo interior se encontraba una papeleta de la candidatura del Partido Popular correspondiente a las Elecciones Generales de 2016, y ha adoptado un acuerdo en el que textualmente se dice que “a la vista de que el error no es imputable al elector, las mesas electorales deben reputar como válido el voto emitido en un sobre en el que figure una papeleta correspondiente a las elecciones en curso (generales de 2019) aunque vaya acompañada de una papeleta correspondiente a las elecciones de 2016. Asimismo, debe reputarse nulo el voto emitido en un sobre en el que únicamente figure una papeleta de 2016, dado que existen dudas razonables sobre la exacta voluntad del elector. Del presente acuerdo se dará traslado a la Junta Provincial de Castellón, que lo trasladará a las Juntas Electorales de Zona, a fin de que, a su vez, lo conozcan las mesas electorales que puedan resultar afectadas”.

Blanch también dijo que el hecho de realizar este acto final de campaña en Vinaròs “es porque es la gran ciudad de las comarcas del norte, muy significativa para nosotros” y aseguró que los socialistas tienen para la comarca “un proyecto muy importante para concluir proyectos que ya están iniciados”. Señaló que los dos pilares son la educación y la sanidad, destacando en este último punto la instalación de un centro de diálisis en el hospital comarcal y 300 millones que se destinarán a la reducción de las listas de espera. En este sentido, criticó que el PP “hubiera escondido 10.000 personas de estas listas, la cifra real desde donde tenemos que trabajar para reducirla”. En cuanto a Educación recordó que el proyecto para la construcción del Jaume I ya está realizado y que hay 6 millones que se destinarán a su construcción en el Pla Edificiant, criticando que el PP “no hizo ni el proyecto básico”. Por último, aseguró que estas “son las elecciones más importantes de los últimos 30 años” y que en ellas “nos estamos jugando muchos derechos”.

Por su parte, Susana Ros destacó que los socialistas han realizado una campaña electoral de proximidad “explicando lo que hemos hecho y las propuestas de futuro con la garantía de 4 años de gobierno del Botánico” y que la ciudadanía “debe valorar la credibilidad y la honradez que han demostrado los socialistas”.

Señaló también que el PP “votó  en contra de un presupuesto que contemplaba 71 millones para los trenes de cercanías” y que “las bonificaciones de los camiones de la AP-7 de Torreblanca a Tarragona ya son una realidad”. Destacó además que el compromiso del PSOE es la liberación y la gratuidad de la Ap-7 y trabajar en la conexión de esta vía con los municipios.

Por último, subrayó aspectos del programa electoral socialista como la inversión en un plan de empleo juvenil o la inclusión de servicios bucodentales en la cartera sanitaria, entre otros.

ESPACIO PATROCINADO