En su peregrinaje, las poblaciones de Benicarló, Vinaròs, Tortosa y Mora la Nova acogerán las reliquias de Santa Bernadette los días 29, 30 y 31 de octubre
Con motivo del 140 aniversario de la muerte de Santa Bernardette Soubirous, vidente de Lourdes, se ha iniciado una peregrinación que recorre toda España, puesto que también es el 175 °. Sus reliquias han salido del Santuario de Nuestra Sra. de Lourdes, en los Pirineos franceses para visitar 48 diócesis españolas.
Bernadette fue testigo y protagonista de las apariciones de la Virgen en Lourdes (Francia). Con 14 años de edad recibió la primera de las revelaciones del 11 de febrero de 1858 en una gruta en esta localidad francesa. Autoridades civiles y religiosas constataron la veracidad de su relato y rápidamente corrió la voz de lo sucedido por toda Francia.
La razón por la que se produce este peregrinaje por primera vez, es hacer llegar dichas reliquias a todos aquellos, especialmente enfermos, que no tienen oportunidad de desplazarse al Santuario.
Agradecemos a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Tortosa por la información aportada.