Inici PEÑÍSCOLA La Universidad Popular de Peñíscola abre el periodo de matriculación para el...

La Universidad Popular de Peñíscola abre el periodo de matriculación para el nuevo curso

21
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la apertura del periodo de matriculación para el curso 2020-2021 de la Universidad Popular.
Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial o telemática, a través de la página web www.universitatpopularpeniscola.com rellenando un formulario y solicitando la plaza en cualquiera de los cursos ofertados para los dos cuatrimestres. Por otra parte, la matrícula presencial podrá efectuarse desde hoy lunes día 27 de septiembre en las oficinas de la empresa OCA Grup, situadas en la calle Vilanova d’Avinyó, a partir de las 10h de la mañana.
El curso académico se desarrollará desde el 18 de octubre de 2020 hasta el 7 de mayo de 2021. También hay posibilidad de inscribirse en el segundo cuatrimestre del curso, que va desde el 31 de enero hasta el mes de mayo.
Esta edición está compuesta por 2 bloques de programación, uno dirigido a niños y niñas que cursan educación infantil y primaria, y otro dirigido a adultos.
En la oferta para los más pequeños, se ofertan cursos de idiomas,   creación artística, tecnología, deportes y baile; en el caso de los adultos, las modalidades de cursos se engloban en las categorías de mente sana, creación artística, deportes y bailes e idiomas.
Dentro de la programación de los cursos, la Universidad Popular organizará a lo largo del año otras actividades como charlas o talleres gratuitos para los inscritos.
El concejal del área de Cultura, Ramón Simó, ha recordado “la importante labor que este servicio realiza a la población, con alrededor de 1000 inscritos cada año” ha destacado, incidiendo en “la precaución que ha caracterizado la gestión del mismo frente a la pandemia, con la implantación de medidas y el impulso de cursos online en momentos en los que no era posible realizarlos de forma presencial” algo “que esperamos que este curso no deba suceder, pues será señal de que avanzamos seguros en la lucha contra la Covid19”.
Cursos de matrícula gratuita
Dentro de la oferta de cursos se encuentran las propuestas totalmente gratuitas, como los cursos de valenciano y castellano o el de mantenimiento y pintura para la tercera edad.
Además, las personas con una discapacidad de más del 50% acreditable, también podrán cursar los cursos sin coste.
También se contempla la reducción del pago de la matrícula para los cursos subvencionables en caso de ser jubilado o pensionista (-25%), contar con el carnet jove (-10%) o ser familia numerosa (-15%). Además se contempla una reducción del 5% o 10% para empadronados que realicen la matrícula completa anual en los cursos subvencionables. Los descuentos no son acumulables.