Inici PREMSA VALENCIANA La Policia Local de Vinaròs se manifiesta por una mejora de sus...

La Policia Local de Vinaròs se manifiesta por una mejora de sus condiciones laborales

257

Parte de la plantilla de policías locales de Vinaròs se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento desde las 17.30 a las 20 horas para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales. La manifestación evidenció la ruptura de las negociaciones entre los sindicatos y el equipo de gobierno momentos antes de la celebración del pleno ordinario de abril, que se inició a las 19.30 horas. Los policías portaron pancartas entre las que se podía leer “policía low cost”, “dignidad laboral y un sueldo justo”, “policíamileurista”, “más efectivos policiales”, “policía de tercera, precariedad salaria” o “inseguridad ciudadana, una sola patrulla para 28.000 habitantes”.

Los policías locales se habían manifestado acudiendo a todos los plenos de los últimos meses pero no a las puertas del consistorio y de manera tan contundente como ayer.

Desde los sindicatos policiales CSIF y SIPOL se informó que se comunicó a la Subdelegación del Gobierno de Castellón esta concentración con el visto bueno del resto de sindicatos, “intentando haber sido prohibida por un representante de la candidatura de Unidas Podemos ante la Junta el Electoral de Vinaròs, dando la razón la Junta Electoral a los sindicatos solicitantes por cuatro votos a uno”.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, explicó el martes la postura del equipo de gobierno, destacando que se ha optado por realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT como única opción legal que permita mejorar el aumento salarial que reivindica laPolicía Local.

Pla también aseguró que los sindicatos de la policía local no han presentado desde el inicio de las negociaciones “ninguna propuesta asumible legalmente” para poder mejorar sus condiciones económicas y que por ello continúan con sus protestas en los plenos y prosiguen realizando una huelga de operativos.

Por su parte, desde los sindicatos de la Policía Local, se indicaba ayer que la RPT era una medida que llevan años reivindicando y que también se solicitó al principio de esta legislatura, no habiendo sido atendida hasta ahora cuando concluye el mandato. También aseguraron que el alcalde “no se ha querido reunir en reiteradas ocasiones ante la petición de los sindicatos de convocar una mesa negociadora para exponerle la viabilidad legal que han aplicado otros municipios. Las retribuciones básicas no se pueden aumentar, pero sí los complementos para servicios especiales”, señalaron. Explicaron que su sueldo es de 1400€ netos, “teniendo el mismo salario desde 2002, siendo una de las Policias Locales peor pagadas y existiendo una diferencia de hasta 400€ con otras policías locales de la Comunitat Valenciana”.