Inici PEÑÍSCOLA Jornadas sobre Administración de Fincas en Peñíscola

Jornadas sobre Administración de Fincas en Peñíscola

146

Representantes del colegio de administradores de fincas de Valencia y Castellón visitarán Peñíscola el próximo 5 de octubre

La jornada incluye una visita guiada por la ciudad y distintos contactos con administradores de Fincas colegiados de la Comarca con el fin de conocer los principales problemas del sector.

El evento está patrocinado por Zayan Grup

Intrusismo de empresas no colegiadas, problemas derivados de la incorrecta gestión en Comunidades de Propietarios por administradores sin certificación e informar a los colegiados del Baix Maestrat sobre la oferta formativa de la organización, son algunos de
los puntos a tratar durante esta jornada.

La visita de alrededor de 45 Administradores de Fincas colegiados de Valencia y Castellón a Peñíscola, se enmarca dentro de la ronda de contactos que frecuentemente establece el Colegio con sus agremiados, con el fin de mejorar el servicio a las comunidades de propietarios basado, principalmente, en la gestión más eficaz de los bienes administrados. Esto incluye, la contratación de empresas externas que ofrezcan servicios integrales dirigidos a reducir los costes de rehabilitaciones, reformas y trabajos de construcción necesarios para el mantenimiento de las comunidades de propietarios.
El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón es una agrupación de profesionales que se dedica a la administración del patrimonio inmobiliario. Su actividad comprende las provincias de Valencia y Castellón y agrupa a cerca de 1.000 colegiados que administran casi el 80% de las viviendas de la zona de influencia.
Entre las funciones del Colegio están: garantizar la conservación y administración de los bienes del patrimonio inmobiliario; defender los intereses profesionales de sus colegiados evitando la mala praxis y la competencia desleal; arbitrar y mediar en los conflictos entre colegiados, colegiados y sus clientes y entre los clientes de los colegiados; representa los intereses generales de la profesión ante la Administración y ante otras instituciones representativas de ámbito autonómico y estatal; ofrecer formación continuada a través de cursos de formación profesional e informar consumidores y usuarios de sus derechos y obligaciones.
Está previsto que la delegación llegue a Peñíscola sobre las diez de la mañana para iniciar una visita guiada por la ciudad y posteriormente se reúna en el Restaurant Mandarina, en el que serán recibidos por representantes de la empresa patrocinadora, Zayan Grup, y previo a la comida programada para las 14 horas, sigan manteniendo rondas de contacto con los empresarios del sector.

Zayan Grup es una empresa especializada en rehabilitaciones, obras y reformas con sede en Vinaròs. Entre los servicios que ofrece está la gestión integral de estos trabajos en Comunidades de Propietarios y casas particulares. Cuenta con este servicio único en la Comarca del Baix Maestrat porque cuenta con un equipo técnico propio que garantiza un presupuesto adaptado a las necesidades del cliente que incluye el informe técnico, es decir, la valoración de los trabajos a realizar sin costes adicionales en el presupuesto.
Además, garantiza la gestiones necesarias entre las administraciones locales, provinciales y autonómicas y las Comunidades de Propietarios, sumando inmediatez y un control más adecuado de las obras.
Zayan Grup trabaja en todo el litoral mediterráneo y es además, la única empresa de la Comarca que ofrece financiación para rehabilitaciones, obras y reformas, hasta en un plazo de 10 años a través del convenio exclusivo con el Deutsche Bank.

A las 13:30 horas, la prensa será atendida en el Restaurante Mandarina de Peñíscola (el sábado 5 de octubre) por Joaquín García Lombart, Administrador de Fincas colegiado de la zona y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, quien realizará un resumen de la jornada e informará sobre los temas tratados entre los representantes del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y sus agremiados de la Comarca.