Inici VINARÒS Instituto Leopoldo Querol, 50 aniverario

Instituto Leopoldo Querol, 50 aniverario

1464

Mas de 50 años de historia

 Los actos empezaron el martes 24 con la exposición en el auditorio de Vinaròs, con una muestra que da a conocer la historia del centro con diferentes épocas que a lo largo de estos años se han sucedido en el instituto. Los primeros pupitres, las orlas de alumnos y profesores que han pasado por las aulas y muchos otros detalles con imagen forman parte de la muestra. El acto inaugural contó con una amplia presencia de profesores y alumnos y ex alumnos del centro educativo. Precisamente, el alcalde de Vinaròs, Enrique Pla, profesor de Historia del IES, la concejala de Educación, Begoña López, y el concejal de cultura, Marc Albella, van acompañar a los profesores del centro y el director actual, Andreu Branchat.

La concejala de Educación, Begoña López, señaló que “como antigua alumna y ahora concejala de Educación es un orgullo inaugurar esta exposición”. López destacó la labor del profesorado en la sociedad y recordó su etapa en el centro, destacando la huella que dejó en ella el profesor Rafael Sabater.

Esta programación concluirá con la proyección de un vídeo de los 50 años y una cena en el Hotel Roca. Sobre la muestra, dijo que “hemos querido poner al alcance todos estos recuerdos en la población de la comarca para que sean partícipes”.

Por su parte, el alcalde, Enrique Pla, destacó el papel fundamental de todos los profesores que han pasado de un centro “que siempre ha sido muy colaborativo”, e indicó que los institutos “son una de las partes más buenas de la ciudad, un lugar donde la gente joven viene llena de esperanzas y donde a veces encuentra su camino en la vida “.

Los actos continuarán todo el fin de semana con la siguiente programación:

Sábado 28 de octubre
11h. Fundación Caixa Vinaròs. Auditorio Carles Santos

-Conferencia a cargo de Mario Masó, alrededor de la figura de Leopoldo Querol
-Entrega de premios del concurso de poesía en valenciano
-Entrega de diplomas al alumnado que ha participado en el concurso del logo del 50 aniversario

19:30 h. 
Auditorio Municipal Ayguals de Izco

-Concierto de Cámara de exalumnos del centro que actualmente
son profesionales del mundo de la música.
-Presentación portada del libro del aniversario.

-Entrega del premioal alumno/a ganador/ra del diseño de la portada del libro.
-Proyección del vídeo resumen de los 50 años
-Conclusión

21.30 h. 
Hotel Roca: cena 

¡Os esperamos a los actos
programados y a la cena!
¡Tenemos que celebrarlo todos juntos!