Inici ALTRES NOTICIES Hice lo que tocaba (autoayuda)

Hice lo que tocaba (autoayuda)

319

HICE LO QUE TOCABA

Comulgo con el principio de creer firmemente en mí. Porque tras varias experiencias nefastas por las que decidí apostar por varias personas, anulando mis necesidades primarias, caí en la cuenta de que nadie en esta vida va a acompañarme en cada decisión que decida tomar, a niveles incalculables. Nadie más que yo.

Por ello, hoy, brindo y digo: hice lo que tocaba.

No fui a la cena que sabía de antemano que no iba a disfrutar, porque si algo he aprendido en la vida es a guiarme por mis intuiciones, y éstas no nacen de la nada, me baso en el poder racional y emocional de mi mente.

No continué con esa persona que no me procesaba el valor que yo merecía. Ni más, ni menos. Simplemente, el que me corresponde por ser humano.

No critiqué a quién se equivocó, sabiendo que vivimos en un mundo en el que, muchas veces, parecemos alumnos en prácticas.

No juzgué a quién me criticó, porque detrás de su juicio existe una elevada hostilidad hacia él/ella mismo/a, y también, un pobre autoconcepto. Quién centra su vida en llenarla a base de falsos testimonios de vidas ajenas, supongo y doy por hecho que carece de estabilidad emocional. Ayudemos a esas personas a vivir en la cuerda, cual trapecista.

No anulé los deseos de otra persona con el simple fin de satisfacer los míos propios. No decido vivir desde el lado más ególatra y oportunista posible.

Así pues, vengo y digo: Hice lo que tocaba, porque me escuché, me armé de valor, me acompañé en cada decisión tomada y, sobre todas las cosas, vacié la mochila de piedras rebozadas en tierra y fango.

Hoy más que nunca, comulgo con el principio de creer firmemente en mí.

por Raquel García Bayarri, psicóloga colegiada