Inici BENICARLÓ Generalitat informa: Ola de calor con pico el lunes y bajada el...

Generalitat informa: Ola de calor con pico el lunes y bajada el martes

260

Generalitat informa respecto a la ola de calor prevista para mañana:

En cuanto a la duración de este episodio de altas temperaturas, efectivamente será corta, para el martes se espera que las masas de aire más frescas procedentes del Atlántico provoquen un descenso notable de los termómetros, recuperando los valores propios de esta época del año.

No obstante, para el lunes se prevé una subida de temperaturas significativa (respecto a los valores de hoy). Las mínimas rondarán los 23-25°C en amplias zonas de Alicante y sur de Valencia, superando los 20-21°C también en otras áreas de la Comunidad.

Las máximas serán en las que se notará más el ascenso térmico. Se espera que superen los 38°C en amplias zonas de la mitad sur y centro de la Comunidad, alcanzando los 43-45°C en el interior y litoral sur de Alicante, además de en el sur de Valencia. En Castellón se prevén máximas entre 33-37°C.

En cuanto a otros factores, esperamos cielos generalmente poco nubosos (sin precipitación), con intervalos a primeras horas (que harán subir las mínimas localmente, siendo más probable en el litoral sur). El viento soplará de componente oeste moderado, salvo en el litoral, donde se mantendrá la dirección este hasta la segunda mitad de la tarde. La humedad relativa se situará entre los 20-40% en general, pudiendo superar los 50% sólo en zonas de la costa.

Fotos: 7dies