Inici PEÑÍSCOLA (FotoGalería) Peñíscola celebra Sant Antoni

(FotoGalería) Peñíscola celebra Sant Antoni

122
COMPARTIR

Ayer Peñíscola festejaba la fiesta de los labradores en honor a San Antonio Abad. Los actos se han iniciado ante el Ayuntamiento, para llevar a hombros la imagen del Santo hasta la Ermita de la Virgen de Ermitana, Patrona del municipio.

La Reina y Corte de Honor 2017, representantes políticos, miembros de la Asociación de San Antonio y fieles acompañaban la imagen hasta la ermita donde, durante la misa en honor al santo, el Mayoral del año anterior ha impuesto la blusa y el

pañuelo al Mayoral 2018, Jaime Simó. En el acto se ha rendido también homenaje al Mayoral de 1994, Antonio Mundo.

Seguidamente, la comitiva ha acudido a la Ludoteca Municipal, para repartir los típicos rotllets entre los más pequeños. A continuación, se han dado cita en el CEIP D. Jaime Sanz donde han seguido con el reparto de los dulces y han hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Dibujos y Loas del año 2017.

Los actos con motivo de la festividad de San Antonio Abad continuarán durante el fin de semana, con el tradicional pasacalles de las caballerizas por el centro de la ciudad y la posterior cena de hermandad ante la hoguera de San Antonio, el sábado, y la misa y bendición de los animales, el domingo en la parroquia de Santa María.