Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Fomento comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria

Fomento comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria

341

El Gobierno inicia ya las obras de esta carretera que se suma a la licitación del tramo entre la Masia de la Torreta y Morella Sur

Barrachina: “Esta obra forma parte de los más de 550 millones de euros licitados ya por el PP en infraestructuras útiles para la provincia de Castellón”

La Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento ha dado comienzo a las obras de la N-232 de la carretera Vinaròs-Vitoria. Desde hace unas semanas se ha procedido a los sondeos y trabajos geotécnicos, se están realizando trabajos de tala y desbroce, así como la creación de caminos de servicio que servirán de acceso a la maquinaria a los distintos trabajos de las obras y permitirán la construcción de nuevas infraestructuras como los puentes y túneles necesarios.

A ello se le une que también se ha licitado el proyecto del segundo tramo, entre la Masia de la Torreta con Morella Sur. El tramo de Terul está a punto de acabarse y con esta última fase se culmina la carretera que conecta Vinaròs con el norte de España y todas las obras las han realizado gobiernos del PP.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, “estas obras son un compromiso del Gobierno de España con la provincia y con el norte de Castellón”. Esta obra tiene un coste de 40 millones de euros y es una gran reivindicación que ha atendido el gobierno del Partido Popular que conectará toda la cornisa Cantábrica con Vinaròs de forma rápida y directa y, sobre todo, elimina el cuello de botella del barranco de la Bota con más de 60 curvas.

El diputado recuerda que “el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados”. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.