Inici BENICARLÓ Familias de toda España recuperan el dinero invertido en viviendas que no...

Familias de toda España recuperan el dinero invertido en viviendas que no les entregaron

466

Familias de toda España están recuperando todo el dinero que entregaron a cuenta para comprar viviendas, que nunca les llegaron a entregar.

Un dinero que creían perdido tras la quiebra o desaparición de las promotoras y que han conseguido en los tribunales.

Son muchas las familias afectadas por situaciones similares, ocurridas durante la crisis inmobiliaria, que ahora podrían recuperar su inversión.

La defensa jurídica de las primeras familias a las que les han devuelto el dinero la ha realizado en su integridad el despacho valenciano VARONA, que opina que todos aquellos ciudadanos que abonaron al banco buena parte de sus ahorros para adquirir una vivienda que no recibieron, ahora podrían recuperar esa inversión.
Los tribunales están dando la razón a los inversores en estos casos y obligando al banco a devolver los importes a cuenta que se le entregaron. En algunos casos, las devoluciones han superado el 50% de lo que desembolsaron las familias cuando firmaron la adquisición de la casa.
Los abogados de VARONA comprobaron que en 2015 el Tribunal Supremo falló a favor de un propietario que había sufrido una situación similar y, en base a una ley de 1964, los magistrados obligaron a la entidad bancaria a devolverle el importe de lo depositado para la compra de su vivienda. El Supremo se refería en su sentencia a un artículo de la legislación que recoge lo siguiente: la entidad financiera debía vigilar que el dinero que en ella depositaban los compradores para la vivienda se destinaba efectivamente a construirla.
Con esa jurisprudencia del Supremo, el despacho VARONA ha conseguido que las entidades bancarias devuelvan con intereses las cantidades que los propietarios ingresaron en su caja para adquirir una vivienda que no recibieron porque no llegó a construirse totalmente. Este despacho, que colabora en la zona de Benicarló y Vinaròs con Febrer Asesores, está convencido de que hay muchos más afectados de toda España que pueden recuperar su dinero. Eso sí, esta devolución del dinero ingresado a cuenta en base a la mencionada sentencia del Tribunal Supremo tiene un plazo límite: el plazo para reclamar judicialmente concluirá en octubre de 2020.

Contenido patrocinado