Inici PEÑÍSCOLA Éxito de participación en las actividades en el puente de Octubre en...

Éxito de participación en las actividades en el puente de Octubre en Peñíscola

221

Finalizado el puente de octubre, el área de Turismo ha hecho balance del funcionamiento de las actividades programadas con motivo de los días festivos. Habiendo rozado el 100% de ocupación hotelera durante la noche del  sábado, según datos de la Agrupación local de Empresarios Turísticos, y contando con una ocupación media a lo largo de todo el puente superior al 92% en hoteles, “las cifras de actividad turística han sido muy positivas” ha explicado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, que ha referido datos sobre seguimiento y participación en actividades programadas.

Por lo que respecta a las visitas guiadas gratuitas que se han ofertado, un total de 375 participantes han podido conocer las rutas por los escenarios de los rodajes de series y películas; así como los atractivos del patrimonio monumental de la ciudad amurallada.

Por lo que respecta a la oferta gastronómica, desde el área de Turismo y en colaboración con los restauradores locales, durante el puente se han ofertado Jornadas Gastronómicas con el pulpo de la lonja peñiscolana como principal atractivo y se han servido más de 500 menús. Éstas podrán degustarse en los distintos locales participantes hasta el día 11 de noviembre.

La novedad en la programación de actividades, el Escape Room sobre la Peñíscola de cine, “ha sido un éxito, colgando el cartel de completo en todos los pases en cada una de las salas, todos los días” ha explicado el edil, destacando los casi 600 participantes de la actividad a lo largo de los días festivos.

Por su parte, la agrupación local de comerciantes, programaba para el sábado día 13 una Fira de Botigues al Carrer que contó con la participación de un buen número de comercios con sus mejores ofertas en el tramo más concurrido del Paseo Marítimo, actividad que contó con excelente aceptación entre los visitantes y turistas que aprovecharon la jornada de playa y las temperaturas estivales registradas en ese día para disfrutar también de la oferta comercial.