Inici VINARÒS Exclusiva: Los actos y la programación del Carnaval (online) de Vinaròs 2021

Exclusiva: Los actos y la programación del Carnaval (online) de Vinaròs 2021

1623
Exclusiva: Redacción 7Dies, Jonathan G. Fariñas

La llegada de Carnestoltes, el documental “Carnaval de Vinaròs, el sentiment d’un poble” o la fiesta del pijama en RRSS, son los “actos” programados para un Carnaval más sentimental que nunca.

Según ha podido saber esta redacción en exclusiva, se ha emitido un comunicado interno de la COC hoy día de San Sebastián, donde se detallan los actos de este Carnaval de Vinaròs 2021, que será totalmente Online. En dicho comunicado también se hace saber a los representantes de las comparsas, que la COC tomará medidas legales ante el impago de la concesión de barras, por un importe superior a los 3.000€.

Resaltando que este no será un Carnaval normal, pero sin duda será histórico, la comisión pide responsabilidad, distancia social, máscara y mascarilla. En unos actos que se desarrollarán con la participación de todos en RRSS, a través de la televisión y del corazón de cada comparsero que llevará la fiesta por dentro. Como siempre, y este año más que nunca, la sangre no correrá por las venas de los comparseros, les desfilará.

Los actos programados son los siguientes (a falta de confirmación de horas, plataformas y demás elementos para la participación).

Viernes 5 de Febrero, llegada de Carnestoltes, a través de TV y redes sociales

Sábado 6 de Febrero, Homenaje a 39 años de Carnaval de Vinaròs. Documental “Carnaval de Vinaròs, el sentiment d’un poble”. Estará a disposición de las TV que lo demanden.

Durante la semana se activará la 2ª Edición del concurso de escaparates de los comercios y el concurso de dibujo infantil, en RRSS.

Jueves 11 de Febrero, Día del Pijama (online), a través de RRSS , respetando las medidas sanitarias, subiendo fotos y vídeos a las plataformas y con las etiquetas correspondientes.

Viernes 12 de Febrero, Día del disfraz libre, a través de RRSS , respetando las medidas sanitarias, subiendo fotos y vídeos a las plataformas y con las etiquetas correspondientes

Domingo 14 de Febrero, El juicio final a Carnestoltes, a disposición de las TV y a través de las RRSS

 

Nuevo portón de entrada al recinto de Carnaval

Una de las sorpresas de este Carnaval 2021, es el nuevo portón de entrada al recinto de las “casetas”. Al no poder utilizarla para este año, será presentada en sociedad el próximo viernes  en rueda de prensa de la comisión. Un portón de entrada nuevo, que será quién presida en 2022 con todo esplendor, el 40 aniversario del Carnaval de Vinaròs.

Cartel anunciador

Será a cargo de Jose “Conceptes”, a quién la COC ha seleccionado al ser el segundo clasificado en el concurso del pasado año, puesto que este año la comisión ha decidido no hacer concurso para ahorrar costes. Además de encargar directamente al artista una invitación para celebrar este carnaval con medidas, precaución y responsabilidad. Un cartel que refleja la expresión “la procesión (el desfile en este caso) va por dentro”.