Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Empresas y ayuntamientos se unen en Destaca Vinaròs

Empresas y ayuntamientos se unen en Destaca Vinaròs

358

Durante dos días podremos comprobar la sinergia entre varios agentes en materia de innovación.

La primera acción en ruta de la feria Destaca tendrá lugar en Vinaròs los días 29 y 30 de septiembre. Siendo una feria de transferencia científica y tecnológica, es también un compromiso con el progreso sostenible y acerca el conocimiento a toda la ciudadanía.

El último fin de semana de Septiembre Vinaròs acogerá a los Ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló, Vila-real,o los ayuntamientos de Els Ports, con Morella a la cabeza. También Sant Mateu o les Coves de Vinromà, expondrán su forma de trabajar por y para la innovación, promoviendo el desarrollo de los municipios de la comarca de forma sostenible. Sólo queda pendiente de confirmar la participación del Ayuntamiento de Peñíscola.

Algunas de la empresas que ya han confirmado su participación son Ashland Chemical Hispania, que apuesta por la innovación en la industria química como una forma de progreso sostenible, el Aeroport de Castelló,que considera tanto la innovación como la investigación pilares básicos para poder mantener niveles de calidad adecuados, o los fabricantes de palas eólicas extragrandesen les Coves de Vinromà, LM Wind Power, quien acudirá a la cita de la mano del ayuntamiento de dicha localidad. También Port Castelló, que abandera la sostenibilidad como base de la innovación, estarán presentes con un stand expositivo. Se suman otras entidades como la mancomunidad Taula del Sènia, que defiende una continua sinergia entre varios entes empresariales o la reciéncreada Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació.

Destaca en Ruta cuenta también con el apoyo de diferentes patrocinadores que apuestan por el I+D+i como la Diputación de Castellón, La Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, el Grupo Gil Comes, Caixa Vinaròs y Facsa.

Un avance de lo que mostrarán durante estas jornadas científicas y tecnológicas se puede ver en una serie de video-entrevistas que se distribuyen a través de las redes sociales con el hashtag #DestacaEnRuta, o en la web oficial

www.feriadestaca.es/galeria-de-videos.

Destaca En Ruta Vinaròs está organizada por la Universitat Jaume I a través de la Càtedra d’Innovació Ceràmica, el Ayuntamiento de Vinaròs y CEEI Castellón a través del programa Focus Territorial.