Inici PREMSA VALENCIANA El restaurante Origen, de Puigcerdà, ganador del XVI Concurso de Cocina Aplicada...

El restaurante Origen, de Puigcerdà, ganador del XVI Concurso de Cocina Aplicada al Langostino

669

José Carlos López y Anna Mora del restaurante Origen de Puigcerdà (Girona) con el plato Langostino de Vinaròs espetado, fondo rocoso autóctono y collage marino, ha resultado ganador del XVI Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que organiza la concejalía de Turismo. En segundo lugar han quedado Marc Martorell y Antonio Sánchez del restaurante L’Antic Moli de Ulldecona (Tarragona) con el plato Trilogía Thai de langostino de Vinaròs, y en tercera posición Gemma de Domingo y Luis Anibal del restaurante La Jamada de Burgos con la receta El langostino de Vinaròs ajado.

El concurso se ha desarrollado  en el mercado municipal durante toda una tarde que ha sido toda una fiesta gastronómica con el langostino de Vinaròs como principal protagonista.

El presidente de esta edición fue Adolfo Muñoz, el acreditado restaurador toledano que ostenta actualmente el cargo de presidente en Saborea España.

Los otros cuatro integrantes del jurado han sido Carlos Miralles, de Canet Lo Roig, que fué el ganador de la pasada edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, el chef Jordi Garrido, de Xàtiva, la bloguera gastronómica Cova Morales Juliana, conocida en las redes sociales como Comoju, premiada por su labor en la difusión de la gastronomía valenciana, y el chef valenciano Miguel Ángel Montesinos.