Inici PREMSA VALENCIANA El PP de Vinaròs solicita que el Ayuntamiento proporcione test PCR a...

El PP de Vinaròs solicita que el Ayuntamiento proporcione test PCR a los centros educativos

215

El PP solicita que el Ayuntamiento proporcione test PCR a los centros educativos de Vinaròs  

Amat: “Dotar a los centros educativos de test PCR para detectar los contagios de Coronavirus debería ser una prioridad del gobierno municipal” 

El Partido Popular de Vinaròs ha solicitado al Ayuntamiento un rol activo ante un inicio de curso en el que consideran que la Generalitat “no ha estado a la altura de las circunstancias”. “Es por ello que pedimos que el Ayuntamiento proporcione los test PCR a los colegios e institutos para que se pueda testar al personal y alumnado, reduciendo así los riesgos de contagio en nuestros centros educativos”, ha señalado el portavoz popular Juan Amat.

Amat ha indicado también que “distintos municipios como Sant Jordi, Tirig o Vall d’Alba lo van a hacer y es por ello que no hay excusas para que no se haga también en Vinaròs”.

El portavoz popular afirmaba que “no es un problema de recursos económicos puesto que se dispone de más posibilidad de gasto del que se ha dispuesto este Ayuntamiento en los últimos 10 años, y como muestra tenemos los 105.000 euros que el Alcalde del PSPV-PSOE y Totes i Tots destinaron en el último Pleno a la compra de vehículos para el Ayuntamiento”.

Estamos ante una decisión política que desde el PP de Vinaròs consideramos necesaria adoptar, con el fin de proporcionar mayor seguridad tanto al personal y alumnado de los centros, como a los entornos familiares de éstos.

Amat indicaba que “hemos contactado con personal docente del municipio y todos ellos coinciden en la falta de coordinación y directrices claras que posibiliten un inicio de curso lo más seguro posible”.

El portavoz popular sostiene que “no es momento de excusas, sabemos que la Consellería de Sanidad y la de Educación no han estado a la altura y es por ello que desde el PP de Vinaròs instamos a Alsina y Fibla a que hagan lo que se está haciendo en otros municipios. Si se quiere, se puede, lo único que hace falta es voluntad y capacidad de trabajo”.