Inici PEÑÍSCOLA El Festival Rocart convertirá la ciudadela de Peñíscola en un museo efímero

El Festival Rocart convertirá la ciudadela de Peñíscola en un museo efímero

92
Peñíscola celebrará este mes de septiembre la segunda edición del Festival Rocart, una variada programación repleta de eventos de arte y cultura que tendrán lugar en distintos espacios del casco antiguo.
“Música en vivo, exposiciones, visitas guiadas, museos efímeros en establecimientos de alojamiento de este privilegiado enclave, teatro, performances o conciertos al aire libre son algunas de las propuestas que forman parte del programa del Rocart” ha explicado el edil de Cultlura, Ramón Simó, para esta cita que se celebrará en la Ciudad en el Mar del 10 al 13 de septiembre.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con la colaboración de la artista multidisciplinar y fotógrafa, Pilar Diago, presenta esta propuesta centrada en la dinamización del Casco Antiguo como escenario cultural y artístico, que tendrá lugar en distintas localizaciones, así como en los hoteles y hostales de la ciudadela amurallada. Más de cincuenta actos forman parte de esta programación centrada en la participación y disfrute de todos los públicos.
En esta edición, como novedad, se ha incluido instalaciones en las calles, exposiciones de escultura al aire libre, presentaciones de libros, conferencias, talleres y jazz session por las calles del casco antiguo. Todo elli, convierte el festival en un espacio multidisciplinar donde entrar en contacto con el arte y los artistas.
“El festival no sólo exhibe, crea, y esto marca la diferencia con otros eventos culturales” ha explicado Pilar Diago, recordando la producción de una publicación literaria y de tres exposiciones de fotografía a lo largo del festival.
El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado la interesante simbiosis entre el evento y su localización en el casco antiguo de la ciudad, “Peñíscola aporta un escenario y patrimonio únicos; los artistas del Rocart, el alma para este evento multidisciplinar”.