Inici VINARÒS La EPA ofrecerá la charla “Rescate de los refugiados” a cargo de...

La EPA ofrecerá la charla “Rescate de los refugiados” a cargo de Open Arms

198

El próximo lunes 4 de noviembre a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Vinaròs

La Asociación de Alumnos del Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas ha organizado una charla para dar a conocer el trabajo del ONG Open Arms. La ponencia contará con un voluntario de esta organización que nos hablará de los objetivos, actividades y funcionamiento de la entidad. El acto cuenta con el apoyo  del Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas y del Ayuntamiento de Vinaròs.

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, creada el 2015, que tiene la principal misión de proteger con su presencia en el mar a todas aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Esta organización se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio al mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas  las injusticias que están pasando y que nadie explica. Con el  apoyo de personas y entidades colaboradoras  han   podido   salvar casi 60.000 vidas, pero insisten que en la tierra y en el mar, todavía queda mucho trabajo para hacer.

Actúan en el Mar Mediterráneo con un barco médico de vigilancia y salvamento. No quieren perder ni una vida más al mar, ni que el mar acalle las injusticias que allá suceden.

En tierra también cuentan con un equipo imprescindible: un grupo de psicólogos y psicólogas especialistas en situaciones de crisis, emergencias y víctimas de terrorismo que apoyan a los socorristas en todas las fases de su misión.