Inici BENICARLÓ El Club Natació Benicarló podría desaparecer si no se les permite el...

El Club Natació Benicarló podría desaparecer si no se les permite el uso de la piscina municipal.

1708

“Hemos recibido muchas promesas, de palabra, por parte del ayuntamiento, pero ninguna se ha hecho realidad”.

El Club Natació Benicarló ha expuesto en rueda de prensa este miércoles el problema de la falta de una instalación para el desarrollo de su actividad, una situación que es consecuencia del cierre de la piscina municipal. Según afirma el club, este proceso “nos ha llevado a una situación absurda, tener una piscina y no poder utilizarla”, algo que podría desembocar, tal y como aseguran, en la desaparición de la propia entidad.

El presidente del CNB, Xavier Rodríguez, recuerda que este es “un club con treinta años de historia, con más de 400 nadadores en todas sus categorías, que ha enseñado a nadar a la mayoría de nuestros hijos, con más de 350 socios y que da trabajo a seis entrenadores”, remarcando que “puede acabar cerrando sus puertas por la mala gestión y falta de decisión de la administración local ante la problemática del cierre de la piscina municipal”. Además, el club también es necesario para la realización de las muchas actividades que organiza, incluyendo una prueba de la importancia de la Travesía Peñíscola-Benicarló.

En palabras de su presidente, el club expone que “hemos recibido muchas promesas, de palabra, por parte del ayuntamiento, pero ninguna se ha hecho realidad. Hasta ahora ha sido el CNB quién ha asumido tanto económicamente como socialmente todas las alternativas puestas en marcha. Pero este tipo de soluciones no son viables ni a corto ni a medio plazo y lo único que provocan es alargar la agonía de la falta de decisión para poder nadar en nuestra ciudad”.

7dies / Foto: Juanvi G.