Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola programación del mes temático de noviembre, centrada en el Bienestar Social

Peñíscola programación del mes temático de noviembre, centrada en el Bienestar Social

154

El área de Servicios Sociales-SEAFI del Ayuntamiento de Peñíscola “respondiendo a la voluntad de continuar con la tematización de semanas o periodos dedicados a la sensibilización o promoción de actividades sociales, dedicará este mes de noviembre al Bienestar Social, tal y como ya se hizo en el mes de mayo, con la Setmana de la Dona”  ha explicado la responsable del área, María Jesús Albiol.

Concretamente, con motivo de la conmemoración de tres días internacionalmente reconocidos por la tolerancia, la infancia y contra la violencia de género, la concejalía ha elegido este mes, nuevamente, para programar actividades para todos los públicos.

La conmemoración del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, ha dado lugar a la organización de un cuentacuentos  taller infantil en la Ludopeques y la Ludoteca Municipal el día 21; una charla el día 18 en  el edificio sociocultural sobre TDAH, a cargo de la Asociación DAHIA “¿Tiene mi hijo TDAH?”; y los días 22 y 23 de noviembre un taller impartido por Cruz roja Juventud sobre alimentación y hábitos saludables. También, durante todos los jueves del mes, en el edificio sociocultural, a las seis de la tarde tendrán lugar las charlas de Proyecto Amigo sobre “La familia en la prevención de adicciones”. El 28 de nobiembre, el matrón del centro de salud también impartirá una charla sobre planificación familiar.

En cuanto al Día Internacional por la Tolerancia, que se celebra el día 16, inspirará parte de los talleres de Mindfulness que se programan para todos los miércoles del mes en Servicios Sociales; también podrá visitarse la exposición del Instituto de la Mujer:“Emigración de mujeres valientes” desde el día 15 hasta el 29 del mes en el edificio sociocultural. También tendrá lugar el día 23, en el salón de plenos, a partir de las 11h una charla sobre cómo afrontar el cáncer, “Prevenir, conocer e informar” a cargo de la Asoc. Provincial contra el Cáncer.

Por lo que respecta al tercer eje temático de la programación mensual dedicada al Bienestar Social, el día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el día 25 del mes, en colaboración con el Peñíscola Fútbol Sala, se ha programado una acción de concienciación para el partido que éste disputará en el Polideportivo Municipal de Peñíscola contra el Barça; cita deportiva que se televisará y congregará a más de mil espectadores en las gradas. Con ello, integrantes del club peñiscolano leerán un manifiesto de condena contra la violencia de género y se repartirán pulseras conmemorativas entre los asistentes.

En el IES Alfred Ayza se llevará a cabo la charla del sociólogo Juan Sanfélix sobre nuevas masculinidades el día 29 y los Servicios Sociales acogerán un taller de maquillaje el día 24.

Además de todo ello, desde el día 6 y hasta el día 10 de noviembre, el edificio sociocultural dispondrá de la exposición del Fons Valencià per la Solidaritat: “Municipis valencians compromesos amb els objectius de desenvolupament sostenible”.

“Una oportunidad no sólo de visibilizar las tareas que abarca el área de bienestar social y las opciones con las que cuenta cada colectivo, sino también de recordar a toda la ciudadanía de la importancia de implicarse en la mejora y avances en la conquista del bienestar de todos, sobretodo de los colectivos más vulnerables” ha valorado la concejala que ha querido poner el acento en la importancia de la pedagogía y la prevención.