Divina Pastora Seguros impulsa el apoyo a la cultura española a través del proyecto #vuelvealavida

    119

    Divina Pastora Seguros impulsa el apoyo a la cultura española a través del proyecto #vuelvealavida

    Centra su estrategia comunicativa en el territorio cultura y se vincula a esta iniciativa de RSC cuyo objetivo es contribuir a la activación del sector cultural, gravemente afectado por la pandemia provocada por el COVID-19

    El proyecto se dará a conocer con una pieza artística en la que colaboran Michelle Jenner, Santiago Segura, Dani Rovira, Antonio Resines y Javier Gutiérrez, entre otros actores españoles

    Valencia, 2 de diciembre 2020.- Divina Pastora Seguros ha presentado hoy en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el proyecto #vuelvealavida, cuyo objetivo es apoyar la cultura española, un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia provocada por el COVID-19. La aseguradora es patrocinador principal de este proyecto hasta 2023, promovido por la consultora “ymás”, especialista en promoción cultural y marketing de experiencias. Con este proyecto, Divina Pastora centra su estrategia de comunicación en el territorio cultura y refuerza su labor y trayectoria en el área de la Responsabilidad Social Corporativa.

    #vuelvealavida es un movimiento que nace con el fin de concienciar a la sociedad que la cultura es segura y que el público puede asistir a cines, teatros y salas de música, sin temor a contagiarse por el virus del COVID-19. Pero #vuelvealavida pretende además reivindicar el papel “sanador” que ejerce la cultura para el ser humano. Quiere demostrar que, a pesar de los difíciles momentos que ha provocado esta pandemia en la sociedad, la cultura ha sido y es un bálsamo para seguir sintiendo emociones, para seguir manteniendo el ánimo y para aliviar los momentos de tristeza.

    Todos los detalles del proyecto se han dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid y que ha sido presentado por el actor Antonio Resines. En el evento han intervenido Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Pastora Seguros y Coté Soler, CEO de ymás. También han asistido los actores Fran Perea, Melani Olivares, Pepe Viyuela y Antonio Pagudo.

    La principal pieza de #vuelvealavida es un spot dirigido por el aclamado realizador publicitario Julián Zuazo. Colaboran algunas de las figuras más relevantes del panorama artístico español, tales como Michelle Jenner, Javier Gutiérrez, Fran Perea, Daniel Grao, Antonio Pagudo, Santiago Segura, Dani Rovira, músicos de la Film Symphony Orchestra FSO, Miguel Bernardeau, Pepe Viyuela, Melani Olivares y Antonio Resines. El spot representa una metáfora donde las diferentes disciplinas de la cultura, tras muchas dificultades, acaban venciendo a la pandemia. El vídeo, que puede verse en el Canal de Youtube de la aseguradora, se difundirá entre el 3 y el 31 de diciembre en las Redes Sociales de Divina Pastora Seguros e ymás, así como en los canales de Movistar y Paramount.

    El plan de comunicación se completa con una campaña de publicidad exterior en diferentes ciudades españolas, que está encaminada a visualizar la pieza artística y posicionar el mensaje de #vuelvealavida.

    Durante la presentación, Coté Soler, CEO de ymás e ideólogo del proyecto, ha declarado que “Esto que estamos viviendo pasará, mientras tanto necesitamos sentirnos fuertes, con energía e ilusión, y a día de hoy, no se ha detectado ningún contagio en un espacio cultural. Protegerte y ser responsable es imprescindible, cuidar de tus emociones, indispensable. Y la cultura es el mejor remedio para cuidar de tus emociones”.

    En este mismo sentido, se ha expresado Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Pastora Seguros, que ha manifestado: “la cultura es la herramienta que mantiene viva a una sociedad, que le incita a pensar, a actuar, a reflexionar… Sin cultura, no hay futuro. El cine, el teatro, la danza, la música, la literatura y en general, el arte, nos ayudan a construir una sociedad más humana, más crítica, más culta y más formada”.

    “Cuando conocimos el proyecto #vuelvealavida supimos que teníamos que involucrarnos. Por un lado, para ayudar en un momento tan complicado a un sector que representa el 3% de nuestro PIB y emplea a más de 700.000 trabajadores, pero por otro, y para nosotros la razón más importante, para contribuir, a través de la cultura, a ‘volver a la vida’ y ayudar a la sociedad a recuperar parte de la ilusión y la esperanza perdidas”, ha añadido.

    Otras acciones dentro del proyecto

    Con el fin de incentivar la visita a espacios culturales, como cines y teatros, Divina Pastora Seguros pondrá en marcha una serie de acciones dirigidas a público general, colaboradores y clientes de la compañía.

    Desde ahora y durante todo el año 2021, la aseguradora ofrecerá, a través de su concurso online ‘El jugador más sabio’, un total de 3.000 entradas para asistir a 20 eventos culturales de representaciones teatrales, películas y musicales. Este concurso, basado en demostrar los conocimientos de los usuarios de las redes sobre cine, teatro y literatura, se desarrollará en los perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram de la compañía. Periódicamente, dependerá de la cartelera de cada momento, se establecerá un ranking entre todos aquellos que hayan contestado correctamente en el menor tiempo posible, y los 15 primeros participantes en acertar obtendrán una entrada doble para una obra de teatro que esté en cartel o para el estreno de una película.

    Por otro lado, la compañía tiene previsto la organización de diecisiete eventos especiales y exclusivos en diferentes ciudades españolas, en las que podrá invitar a clientes a disfrutar de una experiencia única. En el caso del teatro, además de disfrutar de la representación, los asistentes compartirán un encuentro con los actores, mientras que en cine y literatura podrán asistir a estrenos y preestrenos o proyecciones y pases privados en los que también podrán conocer a actores y escritores.

    Divina Pastora Seguros es con cerca de 470.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.