Inici VINARÒS “Concert d’Estiu 2018” a cargo de la Coral García Julbe

“Concert d’Estiu 2018” a cargo de la Coral García Julbe

333

El pasado miércoles, día 25 y festividad de Santiago apóstol, tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Wenceslao Ayguals de Izco” de nuestra ciudad, y dentro del marco del “Festival de cinema”, este concierto interpretado por la “Coral García Julbe”. Estuvo dirigido por Rossend Aymí i Escolá, contando con el acompañamiento al piano y órgano a cargo de Enric Melià i Fortuna.

En esta ocasión, el concierto fue presentado por el componente de la coral Salvador Quinzá, el cual, agradecía la presencia de todos los que asistieron al mismo, así como a la presencia de todos los medios informativos.

Aprovechando Quinzá la festividad del día, felicitaba a todos los Santiagos y Jaimes, así como a todos nuestros visitantes, que aprovechando sus vacaciones, asisten a los actos culturales de nuestra ciudad, como en este concierto.

El programa escogido con mucha ilusión por el director de la coral,  lo dedicó en su  mayoría a la “música de cinema”.

Nuevamente se contó con la colaboración del músico y trompetista vinarocense Tony Barberá, el cual volvió a sorprender al público en la interpretación de la última pieza “Nella fantasia”, perteneciente a la película de “La misión”, con música de Ennio Morricone. Al sonar las primeras notas con su fliscornio, se apagaban las luces por completo del auditorio, hasta que al finalizar el solo, se encendieron de nuevo completándose de esta forma el tema. Fue del agrado de todos, y el más ovacionado del repertorio.

Ante tal ovación, el director Rossend Aymí, nos regaló a todos los asistentes, un “bis”, diciéndonos que pasaba de la “música de cinema” a la “ópera”con la interpretación de una gran pieza musical; el “Coro de esclavos” de la ópera “Nabucco”, dándose por finalizado el concierto.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la coral, a su director, pianista, y a la buena actuación de Tony Barberá.

 

Texto y fotos: I.R.