Inici BENICARLÓ Con el “miércoles de ceniza” da inicio la Cuaresma

Con el “miércoles de ceniza” da inicio la Cuaresma

182

Con el “miércoles de ceniza” da inicio la Cuaresma

Este miércoles día 22 de febrero da comienzo el “Tiempo fuerte” de la Cuaresma. Celebrábamos el “miércoles de ceniza” con la imposición de la misma. Su duración es desde el día 22 de febrero hasta el día 5 de abril (miércoles santo) para entrar ya de lleno en el “Triduo Pascual”.

Éste año, para realizar el comentario de “La Cuaresma”, he cogido las palabras comentadas por el Papa Francisco acerca de la misma.

“La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración, la limosna y el ayuno. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia.

La oración:
El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios.

La limosma:
«Os conviene» (2 Co 8,10). Esto vale especialmente en Cuaresma, un tiempo en el que muchos organismos realizan colectas en favor de iglesias y poblaciones que pasan por dificultades. Y cuánto querría que también en nuestras relaciones cotidianas, ante cada hermano que nos pide.

El ayuno:
El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre.

Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

Pues por mi parte solo me queda desearos a todos, una feliz y meditada cuaresma.

    Salvador Quinzá Macip