Inici ALTRES NOTICIES ¿Cómo iniciarse en el ejercicio físico sin lesionarse?

¿Cómo iniciarse en el ejercicio físico sin lesionarse?

110

Hoy en día, gran parte de la sociedad se toma la libertad de empezar un programa de entrenamiento realizado por un/a influencer o una persona no cualificada, sin ningún tipo de asesoramiento llevado a cabo por un profesional titulado de la actividad física, conllevando graves problemas de salud para las personas que eligen este camino erróneo. Es vital que esta parte de la población elija de manera consciente que salud quiere tener en 10, 20 años, para llegar de una manera activa y saludable a todas las etapas de nuestras vidas.

Para ello, es crucial elegir profesionales que hayan estudiado en la universidad, ya que cuando tenemos problemas de salud queremos tener siempre al mejor médico o al mejor fisioterapeuta, ¿correcto?.  Los profesionales graduados de la actividad física también formamos parte del sector de la salud, y nuestro trabajo es reconducir a todas las personas que tengan un estilo de vida saludable en todas las etapas de la vida y evitar que se tengan lesiones o patologías de cualquier tipo. Dicho esto, ¿por qué no elegir al mejor preparador físico?

Si vuestro principal objetivo es la salud, lo primero que tenéis que hacer es buscar a un profesional graduado de la actividad física, ya que esa persona os hará un análisis previo sobre vuestra condición física, experiencia, patologías o lesiones que podáis tener. A partir de ahí, el profesional realizará un programa de entrenamiento en base al perfil del cliente, atendiendo a sus necesidades. Asimismo, asesorará sobre cuantos días es recomendable asistir por semana, con que intensidad de entrenamiento es recomendable entrenar y cuanto tiempo durará la sesión.

Para finalizar, os recomiendo que analicéis y os preguntéis como queréis estar a nivel de salud a largo plazo, así como un estudio profundo sobre el profesional que va a tratar contigo, ya que como os dicho anteriormente, todos queremos al mejor profesional para que nuestra salud este por encima de todo.

                                                                                                                      instagram: @Vinafitsalud

Article anteriorPolítica Social crearà un estudi per conéixer la realitat de les associacions socials
Article següent(CÀLIG) El secretari Francesc Colomer inaugura l’Oficina d’Informació Turística