Inici BENICARLÓ Club Baloncesto Benicarló crónica equipo EBA

Club Baloncesto Benicarló crónica equipo EBA

199

Crónica del equipo de LIGA EBA / fase de ascenso a LEB PLATA

Valencia Basket 74 VS 78 C.B.Benicarló
Visita complicada a la pista de un gran Valencia pero que una vez más el Equipo ha demostrado confianza en sí mismo, consiguiendo la 2ª victoria consecutiva fuera de Benicarló, en este caso en l’Alqueria del Bàsquet.
El partido empezó con un Valencia muy intenso que nos sorprendió dominando el ritmo de juego con los rebotes y porcentajes de 2 y de 3, llegando al final del primero con un 21-15.

El segundo cuarto fue de máxima igualdad, mejoramos en el control del balón y sobretodo disminuyendo las perdidas, pero el Valencia no aflojaba en su intensidad y su superioridad física. Parcial de 19-20 para llegar al descanso con un igualado 40-35.
Para poder competir el partido era muy importante la salida del 3r cuarto, que a menudo nos condena los partidos. Pero en esta ocasión no fue así. Nos hicimos con el ritmo del partido, buena defensa, ritmo de juego y movimiento de balón, parcial de 15-23 que nos pone delante del marcador al final del tercer cuarto, 55-58, pero con todo por decidir.
El inicio del 4o cuarto fue clave para el devenir del partido, buena defensa de los nuestros que proporciona parcial de 0-7 dándonos la máxima del partido para Benicarló hasta el momento, 55-65 a falta de 5 minutos. Estaba todo bien encarado pero la calidad del València Bàsquet no nos permitía relajarnos, se siguió trabajando ampliando la diferencia hasta los 12 puntos a favor a falta de 2:23 para el final. El Valencia pega el último tirón, faltas para parar el tiempo, los fallos en los tiros libres de los nuestros (42% en el partido) permitió la Valencia acercarse pero no lo suficiente para evitar nuestra 6ª victoria en la fase de ascenso, con el resultado final de 74-78.

La combinación de los resultados de la jornada, nos deja segundos en la clasificación empatados con Jairis que va tercero, y en cuarta posición con una derrota más el Llíria y el Benidorm.
La próxima semana nos visita el UCAM Murcia, 6º clasificado a 2 victorias de nosotros. Gran equipo con grandes jugadores que está en buen momento y con buen juego. En el partido de ida ganamos con un triple final de Killiam sobre la bocina con el resultado ajustado de 69-72. Será muy complicado, además ellos cuentan con este partido con una de sus últimas opciones para no desengancharse de los de arriba.
Os esperamos.