Inici VINARÒS Carnaval: sobre el precio de las entradas (Opinión)

Carnaval: sobre el precio de las entradas (Opinión)

882

Por Jordi Català / Presidente de la COC

Me gustaría aclarar, ante los comentarios y opiniones que está habiendo sobre el precio de la entrada a la galas de reinas, los siguientes aspectos:

Este año el precio de las entradas se ha incrementado y no se debe a la deuda generada en la pasada edición del carnaval. Es un secreto a voces, que ante las exigencias en materia de seguridad , servicios sanitarios, proyecto técnico y demás elementos que forman parte del propio acto, que “ no se ven “, pero que tienen un precio tan elevado como la escenografía, sonido e Iluminación., el concepto de precio simbólico no puede hacer el acto sostenible.
La Junta Directiva que presido ha fijado el precio en base no a una deuda, si no en el propósito de no generar más, manteniendo la calidad del acto, que por cierto va a ser retransmitido por A Punt Televisió y toda la Comunidad Valenciana va a poder ver parte de nuestro Carnaval.
El precio de las entradas se propuso a los representantes de las comparsas, y, aunque a todos nos gustaría que todo costase menos dinero, se aceptó en asamblea. Evidentemente cualquier comparsero o público en general puede opinar, simplemente explico el porqué de la decisión.
La Junta Directiva de la COC, está para organizar los actos del Carnaval, los únicos recursos de los que dispone son las aportaciones del Ayuntamiento, lo que puede conseguir en publicidad, merchandaising, venta de barras,etc.. ya nos gustaría, pero no da para todo y, según nuestro proyecto, es hacer que poco a poco la Comisión Organizadora pueda tener un remanente y una cierta solvencia económica, para no depender tanto de las aportaciones públicas.
Aunque trabajamos para las comparsas en la organización, creemos que el Carnaval es un muy buen producto como reclamo turístico, prueba de ello es que en Fitur muchísima gente se acerca al stand y nos pregunta “¿dónde se hace esto?”. Queremos que anime a la gente de nuestro entorno a visitarnos y que a su vez dinamice nuestra economía. En definitiva, si queremos hacer un acto de calidad, profesional y digno, hacer visible y atractiva nuestra ciudad, hay que repercutir parte del coste en el espectador, que va a ver el trabajo y la imaginación de nuestras comparsas plasmado en los vestidos de la Reinas y Reyes, en un espectáculo de más de 2 horas y durante dos días, por menos que lo que cuesta una entrada a un concierto. Sinceramente me parece incluso económico.
Otra cosa es, y sería un buen debate, preguntarnos qué Carnaval queremos, y que aportaría la administración si hiciésemos una fiesta para nosotros solos.