Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Canet lo Roig subvenciona hasta el 50% las obras para mejorar las...

Canet lo Roig subvenciona hasta el 50% las obras para mejorar las fachadas del municipio

68

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha puesto en marcha una línea de subvenciones a fondo perdido para el  saneamiento y embellecimiento de fachadas del casco urbano del municipio con un triple objetivo: “Queremos embellecer nuestro pueblo para que sea más agradable y acogedor para todos, dinamizar la economía mediante la contratación de los servicios de autónomos y pequeñas empresas y, además, aportar nuestro pequeño granito de arena contra la despoblación que no solo afecta a nuestro pueblo, sino también a otros muchos municipios del interior de nuestra provincia”, explica la primera edil, María Ángeles Pallarés.

Esta ayuda, según explica la alcaldesa, “está destinada a favorecer la regeneración, adecuación y embellecimiento  de las fachadas de los inmuebles del núcleo urbano de nuestro municipio  y mejorar así las condiciones de la vivienda”. Una ayuda de la que pueden beneficiarse todas aquellas personas empadronadas en el municipio que contarán “con una subvención del 50 % del presupuesto presentado junto a la solicitud de licencia de obra, y que podrá ser de hasta 400 euros por solicitud”.

Según explica Pallares, “son susceptibles de ser subvencionadas todas aquellas obras relacionadas con la regeneración y embellecimiento de fachadas, inclusive los trabajos de pintura pero sólo cuando estén incluidos en el presupuesto de las obras a realizar”. El plazo de ejecución de las obras será desde el 1 de Enero hasta el 30 de Noviembre de 2022 y las solicitudes de las ayudas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Canet Lo Roig hasta el 31 de Agosto de 2022. Las peticiones se atenderán por riguroso orden de entrada hasta agotar la cantidad de 5.200 euros consignados en el Presupuesto Municipal para el actual ejercicio.