Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Benassal promocionará los productos locales dentro del Mes de la Avellana

Benassal promocionará los productos locales dentro del Mes de la Avellana

26

Benassal se encuentra inmerso en la celebración de su ‘Mes de la Avellana’. Hasta el próximo 8 de noviembre, aquellas personas que visiten este municipio del Alt Maestrat tendrán la oportunidad de degustar los exquisitos menús, con la avellana como protagonista, que ofrecen los restaurantes de la localidad. Del mismo modo, en numerosos establecimientos se podrán adquirir productos elaborados a partir de este apreciado fruto seco.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Benassal, en colaboración con algunas empresas locales, ha programado una interesante actividad con la que promocionar la gastronomía autóctona. El próximo sábado 17 de octubre, a las 18:00h en los Porches de la Mola, se llevará a cabo una degustación de productos artesanales elaborados con avellana. La muestra contará con una degustación de productos cárnicos y de pastelería con una explicación sobre su preparación a cargo de diferentes pasteleros de Benassal. Además, esta acción contará con una cata de cervezas artesanales de Cervesa Montmirà de l’Alcora, en la que tendrá lugar la presentación de la cerveza artesanal Montcàtil, elaborada a partir de Agua de Benassal y que ha tenido un gran éxito en la localidad desde su lanzamiento el pasado mes de julio.

Cabe destacar que la asistencia al evento tendrá un precio de 2€ y el aforo del mismo estará limitado a 60 personas. El uso de mascarilla será obligatorio, así como el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios por la Covid-19. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí, Culla y Ares del Maestrat bajo la marca turística ‘Alt Maestrat Human Land’, y de los proyectos de promoción gastronómica ‘Castelló Ruta de Sabor’ y ‘L’Exquisit Mediterrani’ promovidos por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, respectivamente.

Tal y como ha señalado la gerente de la Asociación, Berta Claramonte, “esta cata se suma a las diferentes acciones realizadas este verano para impulsar el turismo gastronómico, junto con las previstas durante este mes de octubre en el resto municipios”. En ese sentido, Claramonte ha señalado que “el próximo sábado, en Ares del Maestrat, también se realizará una degustación de productos locales de la empresa Bolíssim de Vilafranca y una cata de vinos de Clos d’Esgarracordes de les Useres”.