Inici BENICARLÓ (Avance) Entrevista a Elsa Beltrán Catalán – mantenedora Fiestas Benicarló 2019

(Avance) Entrevista a Elsa Beltrán Catalán – mantenedora Fiestas Benicarló 2019

1120

ENTREVISTA 7 DIES BENICARLÓ – ESPECIAL FESTES – por Irene P.

Elsa Beltrán Catalán, mantenedora Fiestas Patronales de Benicarló 2019

Las Fiestas Patronales de Benicarló han empezado este viernes, 16 de agosto, con la proclamación de la reina y corte de honor en uno de los actos más emblemáticos y esperados de la semana festiva. Este año, cuenta como mantenedora con la veterinaria benicarlanda Elsa Beltrán Catalán. Especializada en neurología y neurocirugía y profesora a la Universidad de Londres desde 2014, Elsa sigue llevando a su ciudad en su corazón, como nos ha explicado en esta entrevista realizada a cientos de kilómetros, aunque con la cercanía y la proximidad de alguien que sigue sintiéndose del ‘poble’.

P: Elsa, en primer lugar, enhorabuena por el cargo de pregonera de las Fiestas Patronales. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste este encargo? 

R: Muchísimas gracias. Fue una sensación única, una pensamiento que mezclaba ilusión, honor y mucha responsabilidad. Ilusión por poder hablar de Benicarló, de lo que ha representado en mi vida y de lo que sigue representando. Honor, por sentir que tu pueblo te recuerda, aunque por cuestiones laborales hayamos tenido que emigrar, sigue siendo mi hogar, mi lugar de descanso, donde se encuentran mis pilares, mi familia y amigos. Y mucha responsabilidad por todo lo que conlleva ser mantenedora de las fiestas patronales de Benicarló, de tener un cargo al que al que nunca me había enfrentado y que supone un reto muy especial.

P: Volver a tu ciudad natal como ejemplo de éxito académico y profesional, de trabajo, pasión y dedicación, debe significar mucho tanto para ti como para tu familia y allegados… ¿Qué te dijeron las personas más cercanas a ti, al enterarse de la noticia?

R: Evidentemente fue una noticia muy bien recibida por toda mi familia y amigos, compartimos ilusión pero a la vez también me recordaron la gran responsabilidad de tener este cargo ofrecido por el ayuntamiento. 

Podreís disfrutar del resto de la entrevista este número del 7dies actualitat de Benicarló, ¡¡¡ya en vuestro quiosco!!!