Inici BENICARLÓ (Avance) Entrevista a Benjamín Martí – Ciudadanos

(Avance) Entrevista a Benjamín Martí – Ciudadanos

518

Continúan las entrevistas en Benicarló a nuestros políticos locales, dentro de nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 por el periodista independiente  C. Pastrana. Ahora le toca a Benjamín Martí. Con una amplia trayectoria en el sector privado, Martí repite como cabeza de lista.

“Hay que facilitarles las cosas a los emprendedores en lugar de ponerles trabas”

 

Benjamín, cuéntanos cuál es tu evolución política hasta lograr ser cabeza de lista y qué es lo que te impulsa a hacerlo
Las pasadas elecciones ya fui candidato por Ciudadanos. Nos fue bien, aunque no hemos podido desarrollar nuestro proyecto desde la oposición. Hemos intentado aportar ideas, pero no se han tenido muy en cuenta. Además, en lo personal, tengo ganas de transformar las cosas desde una visión distinta y me sigo sintiendo representado por este espacio de centro, así que no he dudado en volver a presentarme.

¿Qué crees que puedes aportar tú a nivel político que te distinga frente al resto de candidatos?
En España nos hemos acostumbrado a los políticos de circo, a las frases grandilocuentes y a elegir un candidato basándonos en su simpatía. Yo no lo veo así, creo que el mejor político es que el que tiene capacidad para liderar un proyecto. Para saber gestionar hay que tener capacidad de liderazgo y esto es lo que necesitamos en Benicarló. Yo me dediqué durante muchos años a liderar equipos y estoy capacitado para hacerlo desde el ayuntamiento.

Por tanto, ¿cuáles consideras que son tus principales virtudes? ¿Y un punto débil?
Además de mi capacidad y experiencia como líder de equipos, también considero que soy leal y muy honesto. Esto último guarda relación con mi punto débil: no sé decir verdades a medias y eso, a veces, puede chocar en política.

¿Estáis abiertos a las alianzas con otras agrupaciones? ¿Con qué partidos seguro que no pactaríais?
Nunca formaríamos alianza con Esquerra Republicana, ya que tenemos objetivos opuestos. Nosotros pensamos que España es un gran país y ellos piensan lo contrario. Con Compromís también lo considero muy complicado, debido a los que pactos que tiene con ER. Respecto a los demás partidos no tenemos barreras. Se trata de negociar ideas y llegar a acuerdos.

¿Cuáles consideras que deberían ser los proyectos prioritarios de un futuro gobierno municipal?
Me preocupa especialmente la gente joven y sus oportunidades de futuro. El poco empleo que hay es precario y temporal. Necesitamos facilitarles las cosas a los emprendedores, en lugar de ponerles trabas. Además, es preciso poner en valor lo nuestro. Tenemos dos costas que debemos potenciar: la que nos conecta con Vinaròs y el tramo entre el Parador y Peñíscola.

Te doy un ejemplo más: Benicarló cuenta con museo emblemático como el Mucbe, que no se da a conocer. Hay que darle más publicidad. Con un mínimo coste de comercialización y marketing podemos “vender” lo que tenemos y comenzar a generar muchos más empleos. Otro colectivo muy vulnerable es el de la gente mayor. Seguimos con las mismas infraestructuras que hace diez años y no debería ser así: hay que ayudar más a este sector.

¿Mantendrías una línea continuista en relación a algunos de los proyectos que han marcado esta legislatura o te desmarcarías de alguno?
¿Qué ha hecho este equipo de gobierno aparte de verbenas por las noches? Más allá de animar al pueblo, como hacían los romanos con el circo, poca cosa. Necesitamos proyectos concretos. El último de envergadura que recuerdo es el paseo marítimo, que fue comenzado por la anterior administración. Los talleres de ocupación nos parecen bien, pero pensamos que deberían dar más herramientas de cara a un futuro laboral. Los cursos de jardinería o de construcción de piedra en seco son válidos, pero lo que la gente necesita es más formación en la comercialización digital, en redes sociales, etc.

¿Qué cambiarías de la gestión de Xaro Miralles al frente del consistorio?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista con el 7dies Vinaròs de esta semana, del 4 de mayo.